miércoles, 19 de diciembre de 2012

Victoria de EE.UU. en el último partido del 2012

© John Todd/isiphotos.com
La Selección Femenina de Estados Unidos derrotó a RP China 4-1 frente a 10,493 aficionados en Florida Athletic University Stadium para terminar la gira de 10 partidos conocida como el Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic. 

Abby Wambach anotó los goles No. 151 y 152 de su carrera, Megan Rapinoe anotó el gol de la victoria y Sydney Leroux anotó su gol No. 14 al entrar de suplente en lo que las medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 terminaron el año con un registro de 28-1-3. 

La defensa y capitana de EE.UU. Christie Rampone jugó su partido 276 para ser la segunda de todos los tiempos, pasando a Mia Hamm (275 partidos desde 1987-2004) pero después de Kristine Lilly, quien jugó 352 partidos de 1987-2010. 

Fue el último partido para la directora técnica interina Jill Ellis, quien recopiló un registro de 5-0-2 en los últimos siete partidos del Fan Tribute Tour. El nuevo director técnico Tom Sermanni oficialmente comienza su tenencia el 1 de enero, 2013. La Selección Femenina tomará un merecido descanso durante las fiestas e iniciará su calendario del 2013 el 9 de febrero contra Escocia en Jacksonville, Fla. 

Wambach terminó el año con 27 goles, la segunda cantidad más alta para ella en un año. Junto con los 28 goles de Alex Morgan, las dos delanteras empataron un récord de la Selección Femenina de más goles anotados por dos jugadores en un año, igualando la marca de 55 goles impuesto por Michelle Akers (39 goles) y Carin Jennings (16 goles) en 1991. 

EE.UU. abrió el marcador en el minuto 18 luego de que la zaguera por la izquierda Kelley O'Hara tomó un saque de banda por la banda izquierda. Megan Rapino tocó el balón hacia atrás para O'Hara, quien lo mandó al área para Morgan. La delantera se quitó a dos defensas de China antes de mandar un corto pero elevado balón cruzado con el empeine de su pie izquierdo hacia Wambach. Tal como lo hecho 61 veces anteriores, Wambach anotó con su cabeza, pondiendo su disparo de seis yardas perfectamente adentro del poste izquierdo. 

EE.UU. marcó el segundo gol en el minuto 36 cuando Rapinoe anotó espectacularmente de larga distancia. Carli Lloyd y Heather O'Reilly presionaron intensamente a la línea defensiva de China y forzaron un despeje apresurado de la portera Wang Fei, quien ya estaba a 30 yardas de su meta. El balón rodó directamente a Rapinoe justo afuera del círculo central y ella deslizó un disparo potente de a 40 yardas a la red abierta después de un rebote. Fue el octavo gol de Rapineo en el 2012 y el No. 19 de su carrera. 

China anotó un gol segundos antes del medio tiempo cuando Han Peng eludió a la defensa Amy LePeilbet para entrar al lado izquierdo del área grande y disparó con la zurda que se metió en la esquina derecha de la portería. Fue el único gol de China en los tres partidos que terminaron el Fan Tribute Tour y cayó en uno de sus dos tiros a gol. EE.UU. disparó 10 veces, comparado con solamente un disparo de China en el transcurso de los tres partidos. 

El gol de China puso fin a una racha de 409 minutos sin conceder gol por la defensa de EE.UU., quien previamente no había dejado entrar un gol desde el empate de 2-2 contra Alemania el 23 de octubre. 

EE.UU. recuperó la ventaja de dos goles en el minuto 64 cuando Rapinoe mandó uno de sus balones cruzados desde la banda izquierda que cayó perfectamente a la cabeza de Wambach. Wambach utilizó su fuerza para meterse entre dos defensas de China para alcanzr el cabezazo que pegó en el poste derecho y alcanzó a cruzar la línea de gol. Fue el gol No. 63 anotado con la cabeza de la goleadora. 

Con tres minutos restantes, la suplente Leroux cerró un año notable con su gol No. 14 del 2012, todos de suplente. La jugadora estadounidense más joven marcó un récord de más goles anotados como suplente en un año. El gol llegó cuando Lloyd jugó un balón por la banda derecha para Tobin Heath, quien luego se la pasó a la defensa Heather Mitts quien mandó un balón cruzado del lado derecho del área. Leroux recortó en frente de una defensa para majestuosamente impulsar su cabezazo de corta distancia al lado derecho de la portería. 

Resumen de anotaciones:

USA – Abby Wambach (Alex Morgan) minuto 18 
USA – Megan Rapinoe 36 
CHN – Han Peng (Li Ying) 45 
USA – Abby Wambach (Megan Rapinoe) 64 
USA – Sydney Leroux (Heather Mitts) 87 

Alineaciones: 

USA: 1-Hope Solo; 6-Amy LePeilbet (4-Becky Sauerbrunn, 46), 3-Christie Rampone (capt.) (2-Heather Mitts, 75), 16-Rachel Buehler, 5-Kelley O’Hara; 9-Heather O’Reilly (17-Tobin Heath, 46), 7-Shannon Boxx, 10-Carli Lloyd, 15-Megan Rapinoe (11-Sydney Leroux, 65); 13-Alex Morgan (12-Lauren Cheney, 46), 14-Abby Wambach (8-Amy Rodríguez, 75) 
Suplentes no utilizadas: 24-Nicole Barnhart 
Directora Técnica: Jill Ellis 

CHN: 12-Wang Fei; 4-Li Jiayue, 14-Wang Dongni, 20-Huang Yini, 26-Wu Haiyan, 16-Wang Chen, 18-Han Peng, 11-Pu Wei (capt.), 23-Ren Guixin (13-Wang Shanshan, 55), 25-Zhang Rui, 27-Li Ying (21-Wang Lisi, 67; 7-Bi Yan, 86) 
Suplentes no utilizadas: 1-Zhang Yue, 2-Wang Lingling, 6-Lin Yuping, 10-Ma Xiaoxu, 19-Liu Shanshan, 33-Zhang Xin 
Director Técnico: Hao Wei 

Jugadora del Partido Budweiser: Abby Wambach

No hay comentarios:

Publicar un comentario