En unas semanas termina 2012, un año en el que el fútbol femenino ha dado otro paso adelante. Uno de los mejores partidos del año en cualquier categoría fue la semifinal olímpica de fútbol femenino, entre Estados Unidos y Canadá. En el último suspiro de la prórroga, la delantera Alex Morgan dio la victoria a las estadounidenses con un cabezazo que va a permanecer en la memoria de todos para muchos años.
Morgan llega al fin de año como una de las finalistas para el Balón De Oro femenino, un premio concedido por la FIFA y la revista France Football. Comparte este honor con su compatriota Abby Wambach y la brasileña Marta.
A sus 23 años, la jugadora de California está en su mejor momento y MARCA.com tuvo la suerte de poder entrevistar a Morgan. Sin duda, es una mujer atactiva, pero lo más importante es que se toma muy en serio su trabajo como futbolista.
P. ¿Como se siente al ser nombrada finalista al Balón De Oro femenino?
R. Este año ha sido un sueño para mí. No sabía cómo iba a ser mi papel en el equipo. Estar nominada junto a Abby [Wambach] para este premio es fantástico. Abby es una verdadera líder en este equipo y lo merece así que, para mí, estar a su lado entre las tres mejores es un gran honor.
P. ¿Cómo es jugar en la selección femenina de EE.UU, un equipo con tanto atractivo internacional?
R. Pienso en el impacto que podemos tener a nivel mundial en el fútbol femenino y en EE.UU. Tenemos la responsabilidad de seguir desarrollando esa plataforma para las niñas, para que puedan aspirar tener éxito cuando crezcan. No es sólo para EE.UU, sino para todas las niñas del mundo y para las selecciones femeninas que apenas han empezado. Espero que la pasión que demostramos en el campo y la responsabilidad que hemos asumido para promover este deporte ayudan en esos países también.
P. ¿Qué deben hacer las futbolistas de EE.UU. para que no se desaparezca la Liga nuevamente?
R. Todo empieza con el compromiso de las jugadoras. Quiero comprometerme a ayudar al fútbol femenino en EE.UU. y crecer en esta Liga. Espero que las demás se comprometan también de la manera en que puedan ayudar.
P. ¿Le molesta que falten recursos y dinero dedicado al fútbol femenino, sobre todo en países donde los hombres y sus equipos acaparan todo el protagonismo?
R. Espero que, en un futuro cercano, esas federaciones empiecen a invertir más recursos en sus selecciones femeninas, y espero que el buen ejemplo de la federación estadounidense sea algo que se pueda copiar en otras federaciones. Creo que la suma de otras ocho selecciones clasificándose para el próximo mundial femenino va a crear una plataforma y a forzar a las federaciones a invertir más recursos. Tendrán mejores posibilidades para clasificarse para el Mundial, lo que realmente es un enorme escenario para el fútbol femenino.
Articulo Original: Alex Morgan: "Este año ha sido un sueño"
Fuente: @ArchBell (Twitter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario