viernes, 7 de diciembre de 2012

Nueva victoria contra la República de Irlanda 2-0 en University of Phoenix Stadium

© John Todd/John Todd/isiphotos.com
La Selección Femenina de Estados Unidos derrotó a la República de Irlanda 2-0 el sábado por la noche en Glendale, Ariz., con goles de Alex Morgan y Megan Rapinoe. 

El primer gol del encuentro vino de Alex Morgan, quien el miércoles anotó un hat-trick. El partido apenas comenzaba cuando la mediocampista Shannon Boxx puso un pase perfecto detrás de la defensa irlandesa en el lado izquierdo del área chica y Morgan hizo una carrera perfectamente planeada, llegando a tiempo para soltar un tiro que terminó al fondo de la red. 

A pesar del resultado, es importante destacar que la selección irlandesa se defendió bien y el trabajo de su portera Emma Byrne, quien hizo seis paradas en el partido, fue notable. 

El segundo y último gol de EE.UU. en el minuto 28 cuando la ex estrella de Arizona State University, Amy LePeilbet, jugó un balón largo por la banda izquierda a Morgan quien venía corriendo. Morgan floto el balón hacia adelante y se llevo la pelota todo el camino hasta la línea de fondo antes de recortar un pase al área chica para Rapinoe. Rapinoe se encontró con el balón y soltó un tiro de primer toque, venciendo a Byrne quien se encontraba mal parada y poniendo el marcador en 2-0. 

El pase a gol le dio a Morgan un total de 19 en el año y la pone en el cuarto lugar en la lista histórica de la Selección Femenina por la mayor cantidad de pases a gol en un solo año. Mia Hamm tuvo 22 pases a gol en el último año de su carrera en el 2004 y Carin Gabarra tuvo 21 en 1991. Hamm también tuvo 20 pases a gol en 1998. Esas son las únicas tres veces que una jugadora estadounidense ha alcanzado o superado 20 pases a gol en un año. 

EE.UU. sigue el Fan Tribute Tour con un récord de 5-0-2. La gira es una celebración de su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La gira se reanuda cuando la Selección Femenina se enfrenta a China el 8 de diciembre en Ford Field en Detroit, Mich., a la 1:30 p.m. ET. Aficionados pueden seguir los partidos a través de MatchTracker de ussoccer.com y en Twitter @ussoccer_wnt. 

Resumen de Anotaciones: 

USA – Alex Morgan (Lauren Cheney) minuto 1 
USA – Megan Rapinoe (Alex Morgan) 38 

Alineaciones: 

USA: 1-Hope Solo (21-Jill Loyden, 22; 18-Nicole Barnhart, 46); 2-Heather Mitts (3-Christie Rampone, 46), 16-Rachel Buehler, 4-Becky Sauerbrunn, 6-Amy LePeilbet; 15-Megan Rapinoe (8-Amy Rodríguez, 59), 7-Shannon Boxx, 10-Carli Lloyd, 12-Lauren Cheney; 13-Alex Morgan (11-Sydney Leroux, 59), 14-Abby Wambach (capt.) 
Suplentes no utilizadas: 5-Kelley O’Hara 
Directora Técnica: Jill Ellis 

IRL: 1-Emma Byrne; 7-Mary Therese McDonnell, 3-Megan Campbell, 4-Louise Quinn, 14-Shannon McDonnell; 11-Aine O’Gorman, 6-Niamh Fahey, 18-Ciara Grant (2-Sophie Perry, 46), 10-Julie Ann Russell (15-Ruesha Littlejohn, 58), 13-Diane Caldwell; 12-Denise O’Sullivan (17-Shannon Smyth, 46) 
Suplentes no utilizadas: 5-Yvonne Tracey, 8-Meabh De Burca, 16-Eve Gbadana 
Directora Técnica: Sue Ronan 

Jugadora del Partido Budweiser: Carli Lloyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario