jueves, 13 de diciembre de 2012

Victoria ante China 2-0 Con Goles De Lloyd y Leroux

© John Todd/isiphotos.com
La Selección Femenina de EE.UU. derrotó a China 2-0 el sábado por la tarde en Detroit, Mich., con goles de Carli Lloyd y Sydney Leroux en el octavo partido del Fan Tribute Tour. 

Con una multitud de 17,371 espectadores en Ford Field, EE.UU. continúo su buen 2012 al extender su marca de 26-1-3. El partido fue el No. 12 jugado bajo techo y las estadounidenses ahora son dueñas de una racha impresionante de 12-0-0. 

El primer tiempo fue cerrado con China luchando fuerte y defendiéndose bien de las estadounidenses quien tuvo cuatro tiros a puerta en el primer tiempo y no pudieron meter el balon a la portería de Zhang Yue. 

Es importante señalar el trabajo ejemplar bajo la portería de Hope Solo quien tuvo varias atajadas impresionantes y termino el partido con cuatro paradas. Sin duda quedo claro porque su esfuerzo la llevo a ser nombrada la Jugadora del Partido Budweiser. 

En el segundo tiempo hubo tres cambios por la entrenadora Jill Ellis. Entro Alex Morgan por Abby Wambach, Heather O’Reilly por Megan Rapinoe y Becky Sauerbrunn por Kelly O’Hara. Pero sin duda el que tuvo mas efecto fuel la entrada de Morgan quien tuvo un segundo tiempo fuerte. Fue la primera vez desde el 27 de enero, 2012 que Morgan comenzó en el banquillo. 

El primer gol del partido vino a cinco minutos de comenzar el segundo tiempo. La jugada comenzó cuando Tobin Heath quien apenas la habían tendido al césped recupero el balón y lo manejo en gran forma yéndose de las defensas como ya es costumbre en ella. Al llegar a la área chica Heath soltó el balón a su compañera Carli Lloyd quien dribleo a una defensa y tiro un zurdazo al palo izquierdo venciendo a la portera y dándole la primera ventaja a las estadounidenses. 


La segunda y última anotación vino al final del partido y gracias a Alex Morgan que con su asistencia se convirtió en la segunda jugadora en la historia de la Selección Femenina estadounidense en anotar más de 20 goles y 20 o más asistencias en un año. Morgan tenía el balón en la parte alta de la área chica y puso un pase perfecto a Leroux en el lado izquierdo soltó un tiro en la parte derecha de la portería para el 2-0. Fue el No.13 del año para Leroux y todos como suplente extendiendo lo que ya es un record de la Selección Femenina para goles anotados por una suplente en un año. 

La selección femenina se dirige a tierras tejanas para seguir su gira del Fan Tribute Tour enfrentándose de nuevo con China en BBVA Compass Stadium en Houston, Texas. El partido será transmitido por FOX Soccer y aficionados pueden seguir el partido a través de MatchTracker de ussoccer.com y en Twitter @ussoccer_wnt. 


Resumen de Anotaciones: 

USA – Carli Lloyd (Tobin Heath) minuto 50 
USA – Sydney Leroux (Alex Morgan) 84 


Alineaciones 

USA: 1-Hope Solo; 6-Amy LePeilbet (2-Heather Mitts, 71), 3-Christie Rampone, 16-Rachel Buehler, 5-Kelley O’Hara (4-Becky Sauerbrunn, 46), 15-Megan Rapinoe (9-Heather O’Reilly, 46), 7-Shannon Boxx, 10-Carli Lloyd, 12-Lauren Cheney (11-Sydney Leroux, 71); 8-Amy Rodriguez (capt.) (17-Tobin Heath, 48), 14-Abby Wambach (13-Alex Morgan, 46) 
Suplentes no utilizadas:18-Nicole Barnhart 
Directora Técnica: Jill Ellis 

CHN: -Zhang Yue; 2-Wang Lingling, 4-Li Jiayue (6-Lin Yuping), 14-Wang Dongni (20-Huang Yini), 26-Wu Haiyan; 7-Bi Yan (18-Han Peng, 59), 11-Pu Wei (capt.), 21-Wang Lisi (16-Wang Chen, 72), 23-Ren Guixin, 25-Zhang Rui (27-Li Ying, 66), 10-Ma Xiaoxu (13-Wang Shanshan, 55) 
Suplentes no utilizadas:12-Wang Fei, 19-Liu Shanshan, 33-Zhang Xin 
Director Técnico: Hao Wei 


Jugadora del Partido Budweiser: Hope Solo

No hay comentarios:

Publicar un comentario