sábado, 15 de diciembre de 2012

Estados Unidos Vence 4-0 en el Noveno Partido del Fan Tribute Tour

© John Todd/isiphotos.com
La Selección Femenina de Estados Unidos derrotó 4-0 a RP China en BBVA Compass Stadium en Houston, Texas, frente a 15,643 aficionados. Abby Wambach anotó dos goles para completar 150 en su carrera, mientras que Amy Rodríguez y Carli Lloyd sumaron un gol cada una.

La victoria aumenta el registro de EE.UU. a 7-0-2 en nueve partidos jugados del Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic. El último encuentro de la gira se llevará a cabo el sábado, 15 de diciembre, en FAU Stadium en Boca Ratón, Fla. El inicio está programado para las 7 p.m. ET, y será transmitido en vivo por NBC Sports Network y Univision Deportes Network.

Estados Unidos controló la gran mayoría del encuentro, y en el décimo minuto, Tobin Heath estuvo cerca de anotar cuando Cheney le pasó el balón por el lado izquierdo. Heath lo tocó con el talón por detrás de su pie izquierdo para desmarcarse y deslizó un tiro de larga distancia y paso por arriba de la portería.

En el minuto 19, el equipo se metió por detrás de la defensa y, a pesar de tener a cinco defensas alrededor, una buena secuencia de pases puso a Heather O’Reilly en posición de disparar, pero su tiro fue directamente a la portera.

El primer gol cayó en el minuto 20 del partido. Heather Mitts le pasó el balón a O’Reilly en la banda derecha. O’Reilly mandó un balón cruzado al área chica, en donde Wambach se elevó por arriba de dos defensas y cabeceó el balón adentro de la red.

Parecía que iba a caer el segundo en el minuto 40, cuando un tiro libre directo de Carli Lloyd pasó por entre la barrera de defensas a las manos de la portera, Wang Fei. Dos minutos después, Lloyd de nuevo tuvo otra oportunidad similar, esta vez mandando el esférico a las gradas.



China tuvo una oportunidad peligrosa en el minuto 44 cuando una jugadora se llevó el balón por la banda derecha y recortó hacia el primer poste, donde estaba Li Ying. Pero ésta no alcanzó bien el balón que cruzó por toda la portería y por muy poco se salió del campo.

Jill Ellis, la directora técnica interina de la Selección, hizo varios cambios al medio tiempo, metiendo a Nicole Barnhart por Hope Solo, a Rachel Buehler por Heather Mitts, a Megan Rapinoe por Tobin Heath y a Shannon Boxx por Lauren Cheney. Después, Sydney Leroux remplazó a Wambach en el minuto 69 y Rodríguez entro por Alex Morgan en el minuto 75.

Lloyd arrancó el segundo tiempo con un disparo peligroso en el minuto 47, mandando el balón por un lado de la portería.

Luego de un tiro libre en el minuto 48, Shannon Boxx cabeceó el balón de espaldas a la porteria, mandándolo al lado derecho del área, donde O’Reilly venía corriendo. Pero la portera estaba lista, reaccionó bien para lograr desviar el disparo.

Lloyd anotó el segundo gol de EE.UU., en un tiro de esquina en el minuto 62. Rapinoe envió el tiro a la esquina del área chica y Lloyd llegó fuerte, rematando de cabeza para su 15º gol del año.

Un minuto más tarde, Wambach se llevó el balón por la banda derecha. Recortó hacia el centro y después de algunos toques, disparó con fuerza por un lado de la portera, quien no pudo reaccionar a tiempo.

Amy Rodríguez selló el marcador cuando se aprovechó de un remate en el minuto 85 para poner el marcador en 4-0 cuando. O’Reilly se llevó el balón por la banda derecha y disparó al primer poste. La portera atajó el intento, pero el rebote le cayó a Rodríguez, quien no dudo en deslizar un cañón que no erró.

Resumen de anotaciones:

USA – Abby Wambach (Heather O'Reilly) minuto 20
USA – Carli Lloyd (Megan Rapinoe ) 62
USA – Abby Wambach (Heather O'Reilly) 63
USA – Amy Rodríguez (Heather O'Reilly) 85

Alineaciones:
USA: 1-Hope Solo (18-Nicole Barnhart, 46); 2-Heather Mitts (16-Rachel Buehler, 46), 3-Christie Rampone (capt.), 4-Becky Sauerbrunn, 6-Amy LePeilbet; 9-Heather O’Reilly, 10-Carli Lloyd, 12-Lauren Cheney (7-Shannon Boxx, 46), 17-Tobin Heath (15-Megan Rapinoe, 46); 13-Alex Morgan (8-Amy Rodríguez, 75), 14-Abby Wambach (11-Sydney Leroux, 69)
Suplentes no utilizados: 5-Kelley O’Hara
Directora Técnica: Jill Ellis

CHN: 12-Wang Fei; 4-Li Jiayue, 14-Wang Dongni, 20-Huang Yini, 26-Wu Haiyan; 7-Bi Yan (16-Wang Chen, 52), 18-Han Peng (2-Wang Lingling, 62; 33-Zhang Xin, 78), 11-Pu Wei (capt.), 21-Wang Lisi (23-Ren Guixin, 49), 25-Zhang Rui (19-Liu Shanshan, 68), 27-Li Ying (10-Ma Xiaoxu, 57)
Suplentes no utilizados: 1-Zhang Yue, 6-Lin Yuping, 13-Wang Shanshan
Director Técnico: Hao Wei

Jugadora del Partido Budweiser:
Abby Wambach

No hay comentarios:

Publicar un comentario