viernes, 7 de diciembre de 2012

Victoria contra República de Irlanda 5-0 con Triplete de Alex Morgan

© John Todd/isiphotos.com
La Selección Femenina de Estados Unidos ganó de manera contundente 5-0 contra la República de Irlanda en una noche fría. Alex Morgan anotó un hat-trick en el primer tiempo y Sydney Leroux agregó dos goles al entrar de suplente en el segundo tiempo. El partido fue el sexto del Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic, de la Selección Femenina.

Estados Unidos ahora tiene un registro de 4-0-2 en el Fan Tribute Tour, que celebra la cuarta medalla de oro de la selección en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. Los dos equipos se volverán a enfrentar el sábado, 1 de diciembre, en University of Phoenix Stadium en Glendale, Ariz.

El segundo hat-trick de la carrera de Morgan aumentan su total a 27 goles en el 2012 y la convierten la tercera jugadora de EE.UU. en pasar los 25 goles en un año. Abby Wambach anotó 31 en el 2004, mientras que Michelle Akers tiene el récord con 39 goles en 1991.

El partido se jugó en la superficie artificial de JELD-WEN Field, hogar de los Portland Timbers de la Major League Soccer. Después de un inicio inconsistente de EE.UU., Morgan marcó tres goles en 20 minutos, dándole la ventaja de 3-0 a EE.UU. entrando al descanso.

Irlanda jugó en una formación de 4-5-1 y se mantuvo atras para limitar el espacio que tenía EE.UU. para atacar. Pero después de que Morgan fuera negada en los minutos siete y 21 con grandes paradas de la portera irlandesa Emma Byrne, empezó su triplete en el minuto 24.

Morgan, de 23 años, cogió un balón que rebotaba luego de que Heather Mitts lo cabeceara del lado derecho. Morgan recortó hacia adentro, desmarcándose de varias defensas con algunos arranques mientras corría lateralmente por el borde del área grande. Disparo un tiro con fuerza desde justo afuera del área grande que se desvio por el cesped artificial, pegó en la parte interior del poste izquierdo y entró por el lado de Byrne, quién se tiro para intentar pararla.

Morgan doblo su cuenta en el minuto 34 después de un ataque por la banda izquierda. La extremo izquierda Becky Sauerbrunn jugó un pase lateral al área pequeña y Lauren Cheney de alguna manera logró pasar por entre dos defensas, dar la vuelta y enfrentarse a gol. Luego jugó un pase corto hacia atrás para Morgan al bordo del área pequeña. Morgan disparó con la zurda y remató con fuerza metiendo el balón por un lado de Byrne por la esquina inferior izquierda.

Morgan agregó su tercero justo antes del medio tiempo cuando Abby Wambach envió un pase hacia adelante en lo que ella corría hacia el área grande. El primer disparo de Morgan fue bloqueado pero el remate le cayó a ella misma y usó su pie derecho esta vez para disparar y enviar el balón por un lado de Byrne, quien no pudo seguir la trayectoria del balón.

El primer triplete de Morgan fue en la Copa Algarve 2012 en Portugal el pasado marzo cuando anotó tres goles en la victoria de 4-0 contra Suecia en el partido por el tercer lugar del torneo.

La directora técnica interina Jill Ellis hizo cuatro cambiós al medio tiempo, pero el partido realmente se calentó cuando entraron Leroux y Amy Rodriguez en el minuto 59 y las estadounidenses cambiaron a una formación 3-4-3.

Leroux aumentó el marcador a 4-0 en el minuto 62 cuando la suplente Heather O'Reilly le ganó la carrera a su defensa por la banda derecha y mandó pase perfecto al centro. Leroux calculó bien a su defensa y mandó un cabezazo a la red adentro del lado derecho de la portería. Bryne se estaba moviendo de un lado de la red hacia el otro y logró tocar el balón pero no pudo mantenerlo fuera del gol.

Leroux añadió su segundo gol en el minuto 81 después de una serie de pases entre ella, Lauren Cheney y Rodriguez. Rodríguez le mando el balón a Leroux al fondo del lado izquierdo del área grande. Ella disparó directamente a Byrne, pero el tiro llevaba suficiente fuerza para esquivarse por un lado de la portera irlandesa y meterse en la porteri.

Los dos goles elevaron el total de Leroux a 12 en el 2012, todos de suplente, y extendieron su racha de más goles anotados como suplente en un año.

Las visitantes tuvieron un poco de posesión en el primer tiempo pero después del descanso, Estados Unidos controló casi todo y las estadounidenses terminarón con 20 disparos, y con tres de Irlanda.

Notas Adicionales:
  • Alex Morgan anotó sus tres goles a 10 minutos uno del otro, en los minutos 24, 34 y 44.
  • EE.UU. aumentó su registro a 24-1-3 en lo que va del año. 
  • EE.UU. extiende su racha a 19 partidos sin perder.
  • La portera de EE.UU. Nicole Barnhart jugó en el segundo tiempo, remplazando a Hope Solo y jugando por 44a vez en su carrera.
  • Megan Rapinoe inició de titular y jugó muy bien en su ciudad adoptiva, en donde brilló en la universidad y recibió una ovación al salir del partido junto con Morgan en el minuto 59. 
  • EE.UU. ha jugado contra Irlanda nueve veces en su historia y ha marcado cinco goles en seis de esos encuentros. Cinco fueron victorias de 5-0 y una de 5-1. 
Resumen de anotaciones:

USA - Alex Morgan (Heather Mitts) minuto 24
USA - Alex Morgan (Lauren Cheney) minuto 34
USA - Alex Morgan minuto 44
USA - Sydney Leroux (Heather O'Reilly) minuto 62
USA - Sydney Leroux (Amy Rodriguez) minuto 81

Alineaciones: 

USA: 1-Hope Solo (18-Nicole Barnhart, 46); 2-Heather Mitts (5-Kelley O'Hara, 46), 3-Christie Rampone (capt.), 16-Rachel Buehler, 4-Becky Sauerbrunn; 15-Megan Rapinoe (8-Amy Rodríguez, 59), 10-Carli Lloyd, 12-Lauren Cheney, 17-Tobin Heath (9-Heather O'Reilly, 46); 13-Alex Morgan (11-Sydney Leroux, 59), 14-Abby Wambach (7-Shannon Boxx, 46)
Suplentes No Utilizadas: 6-Amy LePeilbet , 21-Jill Loyden
Directora Técnica: Jill Ellis

IRL: 1-Emma Byrne; 2-Sophie Perry (7-Mary Therese McDonnell, 46), 4-Louise Quinn, 5-Yvonne Tracey, 8-Meabh De Burca; 6-Niamh Fahey (18-Ciara Grant, 57), 10-Julie Ann Russell, 11-Aine O'Gorman (17-Shannon Smyth, 46), 13-Diane Caldwell; 9-Fiona O'Sullivan, 12-Denise O'Sullivan (15-Ruesha Littlejohn, 90+2)
Suplentes No Utilizadas: 3-Megan Campbell, 14-Shannon McDonnell, 16-Eve Gbadana
Directora Técnica : Sue Ronan

Jugadora del Partido Budweiser:
Alex Morgan

Highlights
Post-Game
Articulo Original: U.S. WNT Defeats Ireland 5-0 in Fan Tribute Tour, Presented by Panasonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario