jueves, 20 de septiembre de 2012

USA remonta el marcador para ganar 6-2 en la despedida de Pia Sundage

La Selección Femenina de Estados Unidos despidió a su seleccionadora Pia Sundhage con una victoria de 6-2 contra Australia frente a un lleno de 18,589 aficionados en Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colo. 

El partido fue el tercero del Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic, y el último de Sundhage al mando de Estados Unidos. Heather O’Reilly abrió el marcador, y fue seguida en la lista de goleadoras por Alex Morgan, quien anotó dos veces, Abby Wambach, Shannon Boxx y Sydney Leroux. 

Sundhage se va del banquillo de EE.UU. con un registro de 91-6-10 y, con este partido, Estados Unidos aumenta su registro a 23-1-1 en el 2012. El Fan Tribute Tour se reanuda con dos partidos contra Alemania en octubre. El primero se jugará el 20 de octubre en Toyota Park en Bridgeview, Ill., y el segundo en Rentschler Field en East Hartford, Conn., tres días después. 

El primer tiempo terminó empatado con dos goles de cada equipo. O’Reilly marcó el primero en el minuto 25 luego de que Alex Morgan siguiera un balón casi hasta la línea de fondo. Envió un pase atrás hacia el centro del área grande donde se encontraba Wambach, pero el balón rodó por detrás de la delantera y siguió su trayectoria hacia el borde del área. Allí, O’Reilly llegó fuerte, tocando una vez antes de deslizar un disparó fuerte que rebotó en el pie de Servet Uzunlar y entró a la portería. 

Australia respondió con dos goles en dos minutos. El primero cayó en el minuto 32 cuando Clare Polkinghorne mandó un pase en el piso justo por detrás de la defensa estadounidense y perfectamente a la trayectoria de Lisa de Vanna. De Vanna la tocó una vez para posicionarse y con su segundo toque envió la pelota al segundo palo justo por un lado de la guardameta de EE.UU. Hope Solo, quien no pudo desviarla a pesar de tirarse. 

El gol desconcentró lo suficiente a la Selección de EE.UU. como para dejar caer otro. Stephanie Catley mandó un pase hacia el centro en el minute 34 para Sarah Walsh desde el lado izquierdo. El balón cayó muerto por atrás de Kelley O’Hara y justamente al los pies de Sarah Walsh directamente en frente de la portería. Walsh reaccionó más rápido que Solo, enviando a gol su disparo y marcando el último gol de su carrera. La australiana había anunciado su retiro después de éste partido. 

En el minute 43, la centrocampista Tobin Heath se apoderó de un balón por el lado izquierdo y lo pasó para Morgan, quien lo pasó rápidamente para O’Hara por la banda. O’Hara le regresó el pase, mandando la pelota hacia el lado izquierdo del área grande desde donde Morgan remató con precisión. La pelota se pase entre la defensa al segundo poste. 

EE.UU. no volvería a ceder la ventaja y en el minuto 53, fue Wambach la que tocó el balón al último. Morgan se abalanzó sobre un mal pase de la defensa de Australia y disparó con fuerza hacia la meta. La pelota rebotó en la pierna de Wambach y se fue directamente hacia arriba. Al caer, dio un bote extraño y terminó rebotando adentro de la portería australiana. 

Diez minutos más tarde, Morgan remato un pase de Megan Rapinoe desde la derecha, anotando de cabeza justo antes de que Brianna Davey pudiera alcanzar la pelota. Seis minutos después, en el minuto 69, Boxx marcó el quinto del partido en una jugada similar. Rapinoe saco de esquina y mandó el balón al segundo poste. Allí estaba Boxx, completamente desmarcada para enviar su fuerte cabezazo por un lado de Davey. 

La suplente Sydney Leroux selló el marcador en el minute 82. Otra vez fue Rapinoe la que envió el pase del lado derecho. Leroux se aventó justo a tiempo para tocar el balón con la cabeza y enviarlo a la red.


Notas Adicionales: 
  • Alex Morgan Anota Dos Goles y Aumenta su Cuenta a 34 en 51 Partidos
  • El Partido Fue la Despedida de la DT de EE.UU., Pia Sundhage
  • EE.UU. Jugará el 20 y 23 de Octubre contra Alemania en Cuarto y Quinto Partido del Fan Tribute Tour, Presentado por Panasonic

Resumen de anotaciones:
USA – Heather O’Reilly (Alex Morgan) minuto 25 
AUS – Lisa de Vanna (Clare Polkinghorne) 32
AUS – Sarah Walsh (Stephanie Catley) 34
USA – Alex Morgan (Kelley O’Hara) 43
USA – Abby Wambach (Alex Morgan) 53 
USA – Alex Morgan (Heather Mitts) 63
USA - Megan Rapinoe (Shannon Boxx) 69
USA – Sydney Leroux (Megan Rapinoe) 82


Alineaciones:
USA: 1-Hope Solo; 6-Amy LePeilbet (2-Heather Mitts, 46), 3-Christie Rampone (capt.), 16-Rachel Buehler, 5-Kelley O’Hara (4-Becky Sauerbrunn, 46); 9-Heather O’Reilly (15-Megan Rapinoe, 46), 12-Lauren Cheney (7-Shannon Boxx, 46), 10-Carli Lloyd, 17-Tobin Heath (8-Amy Rodríguez, 62); 13-Alex Morgan (11-Sydney Leroux, 74), 14-Abby Wambach 
Suplentes no utilizadas: 21-Jill Loyden
Seleccionadora: Pia Sundhage 

AUS: 18-Brianna Davey; 19-Stephanie Catley, 8-Danielle Brogan, 10-Servet Uzunlar, 7-Caitlin Foord; 4-Clare Polkinghorne (23-Alanna Kennedy, 74), 14-Collette McCallum (15-Emily van Egmond, 61), 17-Kyah Simon (22-Michelle Heyman, 76), 2-Teigen Allen (12-Kathryn Gill, 86); 9-Sarah Walsh (capt.) (3-Ashley Brown, 57), 11-Lisa de Vanna 
Suplentes no utilizadas: 20-Samantha Kerr, 21-Mackenzie Arnold, 24-Emily Gielnik 
Seleccionador: Tom Sermanni


Jugadora del Partido Budweiser:
Alex Morgan

Highlights

No hay comentarios:

Publicar un comentario