domingo, 16 de septiembre de 2012

La USWNT vence en el primer partido del "Fan Tribute Tour"

La Selección Femenina de Estados Unidos, jugó su primer partido desde que ganó el oro en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, derrotó a Costa Rica 8-0 el sábado frente a un Sahlen's Stadium completo (13,208 espectadores).

Estados Unidos empezó con las mismas titulares que iniciaron el partido por la medalla de oro contra Japón en Wembley Stadium. Esa alineación incluyó a la delantera y nativa de Rochester Abby Wambach, quien marcó dos goles. Megan Rapinoe sumó dos goles en el primer tiempo y Alex Morgan también contribuyó con un gol en los primeros 45 minutos. Sydney Leroux, Carli Lloyd y Heather O'Reilly contribuyeron con más goles en el segundo tiempo.

El equipo continuara el “Fan Tribute Tour” el domingo 16 de septiembre a las 3:30 p.m. ET (21:30 hora española) contra Australia, en The Home Depot Center de Carson, Calif. El partido será retransmitido en vivo por NBC. Los aficionados podrán seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer_wnt.

El día empezó con el anuncio que la directora técnica de la Selección Femenina de Estados Unidos Pia Sundhage regresará a casa a buscar oportunidades en Suecia. Mientras tanto, Estados Unidos consiguió su victoria 89 bajo el mando de Sundhage, y los goles volaban desde el inicio.

Estados Unidos anotó cinco goles en el primer tiempo y podrían haber sido más ya que la portera de Costa Rica Erica Miranda hizo 11 paradas en los primeros 45 minutos.

Rapinoe marco de falta en el minuto 13 cuando su disparo rozó la barrera costarricense y entró justo abajo del travesaño.
 Wambach, quien tuvo varias oportunidades de gol en los primeros 20 minutos, finalmente encontró la red frente a su afición de casa en el minuto 24 cuando metió de cabeza tras recibir un pase cruzado de Rachel Buehler.

Wambach luego anotó el gol No. 145 de su carrera en el minuto 31 desde un saque de esquina de Rapinoe al elevarse por arriba de la defensa de Costa Rica. La defensa de Costa Rica Daniela Cruz alcanzó a tocar el disparo de Wambach con su pie izquierdo pero el remate pegó en parte de arriba de la red y el balón ya había cruzado la línea de gol.

Morgan puso su nombre en la lista de goleadoras en el minuto 38, evadiendo a Cruz y mandando su disparo de zurda a un lado de Miranda.

Rapinoe aumentó la ventaja a 5-0 con un tiro desde afuera del área por el lado izquierdo que Miranda pudo desviar parcialmente pero el balón cruzó lentamente la línea de gol.

La mejor oportunidad de gol de Costa Rica llegó en el minuto 67 cuando Cristin Granados disparó al lado izquierdo. La portera suplente Jill Loyden, quien había remplazado a Hope Solo 13 minutos antes, paro el balón y mantuvo el marcador a cero.

La delantera Leroux remplazó a Wambach en el minuto 72 y la afición de Rochester rindió homenaje a Wambach con un fuerte aplauso al dejar el campo.

Leroux anotó su noveno gol del año en el minuto 77 gracias a un pase de Morgan para aumentar el marcador a 6-0. Leroux igualó el récord estadounidense de goles anotados como suplente, al anotar los mismos que Debbie Keller en 1998.

Lloyd metió una falta directa en el minuto 83 haciendo el que era el séptimo gol estadounidense del partido (el tercer resultado más alto en un partido este año). Estados Unidos abrió el 2012 con una victoria de 14-0 contra la República Dominicana y una victoria de 13-0 contra Guatemala en el Preolímpico de la CONCACAF a finales de enero.

O'Reilly selló el marcador con un pase a gol de Leroux en el minuto 88 en la que Leroux inicialmente disparó contra Miranda y cogió el rechace y le pasó a O'Reilly.

Resumen de anotaciones:
USA – Megan Rapinoe minuto 13
USA – Abby Wambach (Rachel Buehler) 24
USA – Abby Wambach (Megan Rapinoe) 32
USA – Alex Morgan (Abby Wambach) 38
USA – Megan Rapinoe 45
USA – Sydney Leroux (Alex Morgan) 77
USA – Carli Lloyd 84
USA – Heather O’Reilly (Sydney Leroux) 89

Alineaciones:
USA: 1-Hope Solo (21-Jill Loyden, 54); 6-Amy LePeilbet (2-Heather Mitts, 45), 3-Christie Rampone (capt.), 16-Rachel Buehler (4-Becky Sauerbrunn, 45), 5-Kelley O’Hara; 15-Megan Rapinoe (8-Amy Rodríguez, 55), 10-Carli Lloyd, 7-Shannon Boxx (9-Heather O’Reilly, 45), 17-Tobin Heath; 13-Alex Morgan, 14-Abby Wambach (11-Sydney Leroux, 72)
Suplentes no utilizadas: 12-Lauren Cheney
Directora Técnica: Pia Sundhage

CRC: 1-Erica Miranda; 5-Diana Sáenz (Noelle Sanz, 85), 8-Daniela Cruz, 14-Miriam Ugalde, 4-Gabriela Guillen (22-Yesmi Rodríguez, 89); 16-Cristin Granados, 10-Katherine Alvarado, 7-Mariela Campos; 9-Daphne Herrera (15-Mariana Benavides, 64), 11-Raquel Rodríguez, 6-Maria Barrantes (12-Mayra Almazán)
Suplentes no utilizadas: 17-Andreina Baltodano, 18-Noelia Bermudez, 19-Gabriela Alfaro
Directora Técnica: Karla Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario