lunes, 3 de septiembre de 2012

Alex Morgan


Alexandra Patricia Morgan, mas conocida como Alex Morgan (Diamond Bar, California, Estados Unidos, 2 de julio de 1989). Juega como delantera en el Seattle Sounders Women de la W-League de los Estados Unidos.


INICIOS 


En su primer año en la universidad fue la máxima anotadora de los California Golden Bears, con ocho goles en 2007. 

Siguió al frente de los California Golden Bears en la puntuación durante su segunda temporada con nueve goles en 2008 a pesar de estar fuera parte de la temporada debido a los compromisos de la selección nacional. Su equipo, los California Golden Bears cayeron en la primera ronda del torneo de la NCAA 2008 mientras que Morgan estaba jugando en la Copa Mundial Femenina Sub-20. 

Anotó catorce goles y ocho asistencias durante el año 2009 esa temporada con los Golden Bears. Es la tercera en marcar más goles en la historia de los California Golden Bears, con 45 goles. 

El 14 de enero de 2011, fue elegida como la jugadora número uno en el Draft de 2011 de la WPS por el Western New York Flash SELECCIÓN SUB-20

Fue convocada por la Sub-20 para jugar el Mundial Sub-20 de 2008 en Chile, anotando un total de cuatro goles en el torneo. Su gol contra Corea del Norte fue elegido como el mejor gol del torneo, y más tarde el segundo mejor gol del año por la FIFA. El gran rendimiento le valió adjudicarse la bota de Bronce, como tercera máxima goleadora del torneo y el Balón de Plata, como la segunda mejor jugadora del torneo detrás de su compañera Sydney Leroux. 

SELECCIÓN ABSOLUTA


Su debut como internacional absoluta en un partido frente a México en marzo de 2010, y anotó su primer gol como internacional después de entrar como suplente frente a China en octubre de 2010.

Fue convocada por la absoluta de participar en la Copa Mundial Femenina del 2011 que se celebra en Alemania. Morgan debuto en el torneo frente a Corea del Norte. Anotó su primer gol en la semifinal contra Francia, convirtiendo el 3-1 a favor de USA, que aseguraba el pase a la final. Ya en la final, marcó el primer gol del encuentro a los 69'. Finalmente, Estados Unidos terminaría perdiendo el partido y la copa del mundo, quedando en segundo lugar.


JUEGOS OLÍMPICOS

En 2012 fue convocada para jugar sus primeros juegos olímpicos en Londres donde disputo como titular todos los partidos y marco 3 goles, 2 contra Francia y el decisivo contra Canada que le dio la victoria y metió a Estados Unidos en la final.
En la final, una victoria por 2-1 frente a Japón le dio su primer oro olimpico

ACTUALIDAD

Actualmente juega en el Seattle Sounders Women de la W-League junto a compañeras de selección como Hope Solo, Megan Rapinoe y Sidney Leroux


Datos Personales

Nombre: Alexandra Patricia Morgan
Apodo: Alex, Baby Horse
Nacionalidad: Estadounidense
Fecha de Nacimiento: 02/06/1989 (23 años)

Datos Técnicos
Posición: Delantera
Talla: 170 cm (5-7)
Equipo Actual: Seattle Sounders Women
Internacional: Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario