La Selección Femenina de Estados Unidos despidió a su seleccionadora Pia Sundhage con una victoria de 6-2 contra Australia frente a un lleno de 18,589 aficionados en Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colo.
El partido fue el tercero del Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic, y el último de Sundhage al mando de Estados Unidos. Heather O’Reilly abrió el marcador, y fue seguida en la lista de goleadoras por Alex Morgan, quien anotó dos veces, Abby Wambach, Shannon Boxx y Sydney Leroux.
Sundhage se va del banquillo de EE.UU. con un registro de 91-6-10 y, con este partido, Estados Unidos aumenta su registro a 23-1-1 en el 2012. El Fan Tribute Tour se reanuda con dos partidos contra Alemania en octubre. El primero se jugará el 20 de octubre en Toyota Park en Bridgeview, Ill., y el segundo en Rentschler Field en East Hartford, Conn., tres días después.
El primer tiempo terminó empatado con dos goles de cada equipo. O’Reilly marcó el primero en el minuto 25 luego de que Alex Morgan siguiera un balón casi hasta la línea de fondo. Envió un pase atrás hacia el centro del área grande donde se encontraba Wambach, pero el balón rodó por detrás de la delantera y siguió su trayectoria hacia el borde del área. Allí, O’Reilly llegó fuerte, tocando una vez antes de deslizar un disparó fuerte que rebotó en el pie de Servet Uzunlar y entró a la portería.
Australia respondió con dos goles en dos minutos. El primero cayó en el minuto 32 cuando Clare Polkinghorne mandó un pase en el piso justo por detrás de la defensa estadounidense y perfectamente a la trayectoria de Lisa de Vanna. De Vanna la tocó una vez para posicionarse y con su segundo toque envió la pelota al segundo palo justo por un lado de la guardameta de EE.UU. Hope Solo, quien no pudo desviarla a pesar de tirarse.
El gol desconcentró lo suficiente a la Selección de EE.UU. como para dejar caer otro. Stephanie Catley mandó un pase hacia el centro en el minute 34 para Sarah Walsh desde el lado izquierdo. El balón cayó muerto por atrás de Kelley O’Hara y justamente al los pies de Sarah Walsh directamente en frente de la portería. Walsh reaccionó más rápido que Solo, enviando a gol su disparo y marcando el último gol de su carrera. La australiana había anunciado su retiro después de éste partido.