© John Todd/isiphotos.com |
La Selección Femenina de Estados Unidos derrotó a RP China 4-1 frente a 10,493 aficionados en Florida Athletic University Stadium para terminar la gira de 10 partidos conocida como el Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic.
Abby Wambach anotó los goles No. 151 y 152 de su carrera, Megan Rapinoe anotó el gol de la victoria y Sydney Leroux anotó su gol No. 14 al entrar de suplente en lo que las medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 terminaron el año con un registro de 28-1-3.
La defensa y capitana de EE.UU. Christie Rampone jugó su partido 276 para ser la segunda de todos los tiempos, pasando a Mia Hamm (275 partidos desde 1987-2004) pero después de Kristine Lilly, quien jugó 352 partidos de 1987-2010.
Fue el último partido para la directora técnica interina Jill Ellis, quien recopiló un registro de 5-0-2 en los últimos siete partidos del Fan Tribute Tour. El nuevo director técnico Tom Sermanni oficialmente comienza su tenencia el 1 de enero, 2013. La Selección Femenina tomará un merecido descanso durante las fiestas e iniciará su calendario del 2013 el 9 de febrero contra Escocia en Jacksonville, Fla.
Wambach terminó el año con 27 goles, la segunda cantidad más alta para ella en un año. Junto con los 28 goles de Alex Morgan, las dos delanteras empataron un récord de la Selección Femenina de más goles anotados por dos jugadores en un año, igualando la marca de 55 goles impuesto por Michelle Akers (39 goles) y Carin Jennings (16 goles) en 1991.
EE.UU. abrió el marcador en el minuto 18 luego de que la zaguera por la izquierda Kelley O'Hara tomó un saque de banda por la banda izquierda. Megan Rapino tocó el balón hacia atrás para O'Hara, quien lo mandó al área para Morgan. La delantera se quitó a dos defensas de China antes de mandar un corto pero elevado balón cruzado con el empeine de su pie izquierdo hacia Wambach. Tal como lo hecho 61 veces anteriores, Wambach anotó con su cabeza, pondiendo su disparo de seis yardas perfectamente adentro del poste izquierdo.