miércoles, 6 de marzo de 2013

Estados Unidos debuta contra Islandia en la Copa Algarve

La selección femenina de EE.UU. abre su 18ª Copa Algarve en Portugal el 6 de marzo con un partido ante Islandia en el Estadio Municipal de Albufeira. Será el primer partido en este torneo bajo las órdenes de Tom Sermanni.

Sera la 20º vez que se disputa el torneo de la Copa Algarve que se ha convertido en una de las mejores competiciones anuales para el futbol internacional femenino. EE.UU. ha ganado la Copa Algarve en ocho ocasiones. El equipo de EE.UU. ha entrenado durante ocho días en Portugal. El torneo cuenta con los tres equipos mejor clasificados del mundo (EE.UU., Alemania y Japón, respectivamente) y ocho equipos clasificados en el top-20.

20th Copa Algarve grupos
Grupo A: Alemania, Noruega, Japón, Dinamarca. 
Grupo B: EE.UU., Suecia, Islandia, República Popular de China.
Grupo C: Portugal, Hungría, Gales, México.

Formato Copa Algarve: Desde la expansión a 12 equipos hace 12 años, el formato de la Copa Algarve ha sido el siguiente: Los ganadores de los grupos A y B competirán por el campeonato de la Copa Algarve, que este año se celebrara el miércoles 13 de marzo. Los segundos clasificados de los grupos A y B jugaran por el tercer puesto, mientras que los terceros clasificados de cada grupo jugaran por el quinto lugar. Los equipos del grupo C solo competirán por los puestos del 7 al 12. El primer clasificado del grupo C competirá contra el mejor equipo de la cuarta posición del los grupos A y B por el séptimo lugar. El segundo clasificado del grupo C jugara contra el peor cuarto equipo de los grupos A y B por el noveno lugar. Los equipos que queden terceros y cuartos en el grupo C jugaran entre sí por el undécimo lugar.

Calendario EE.UU. Copa Algarve
Miércoles 6 de marzo de 2013 
9:00AM – Estados Unidos – Islandia (15:00 hora española) 

Viernes 8 de marzo de 2013 
9:00AM – Estados Unidos – China (15:00 hora española) 

Lunes 11 de marzo de 2013 
10:00AM – Estados Unidos – Suecia (16:00 hora española)


Con la Copa Algarve comienza un tramo de siete partidos fuera de casa: La Copa Algarve supondrá el comienzo de siete partidos fuera de EE.UU. para las mujeres del equipo nacional, seis en Europa y uno en Toronto, Canadá en junio. El año pasado, Estados Unidos consiguió un notable 17-1-1en los partidos fuera de casa, incluyendo un 11-0-1 en Europa. Ese registro, por supuesto, incluía un perfecto 6-0-0 en los Juegos Olímpicos de Reino Unido.

Desglose de la plantilla de EE.UU.: La plantilla de EE.UU. llega a Portugal con una nómina de 23 jugadoras. El entrenador Tom Sermanni se ha llevado a tres porteros, siete defensores, ocho centrocampistas y cinco delanteros. De los 23 jugadores de EE.UU., solo cuatro jugadoras tienen más de 30 años, la capitana del equipo Christie Rampone (37), Shannon Boxx (35), Abby Wambach (32) y Nicole Barnhart (31). La jugadora más joven del equipo es Lindsey Horan con 18 años. Dieciséis de las jugadoras ya estaban en el equipo el año pasado. Para cuatro jugadoras – Crystal Dunn defensora, Kristie Mewis centrocampista, Lindsey Horan y Christen Press – supondrá su primera Copa Algarve. Veintidós de los 23 jugadores de la lista son profesionales y 18 jugaran la NWSL la próxima temporada, mientras que cuatro juegan en Europa y uno –Dunn- juega en la universidad.

Roster U.S. Women’s National Team, Copa Algarve:
Porteras (3): 18-Nicole Barnhart (FC Kansas City), 24-Ashlyn Harris (Washington Spirit), 21-Jill Loyden (Sky Blue FC).

Defensoras (7): 19-Rachel Buehler (Portland Throns FC), 6-Crystal Dunn (UNC), 14-Whitney Engen (Liverpool, Inglaterra), 11-Ali Krieger (Washington Spirit), 5-Kelley O’Hara (Sky Blue FC), 3-Christie Rampone (Sky Blue FC), 4-Becky Sauerbrunn (FC Kansas City).

Centrocampistas (8): 16-Yael Averbuch (Göteborg, Sweden), 7-Shannon Boxx (Chicago Red Stars), 12-Lauren Cheney (FC Kansas City), 17-Tobin Heath (PSG, Francia), 10-Carli Lloyd (Western New York Flash), 8-Kristie Mewis (FC Kansas City), 9-Heather O’Reilly (Boston Breakers), 15-Megan Rapinoe (Lyon, Francia).

Delanteras (5): 22-Lindsey Horan (PSG, Francia), 2-Sidney Leroux (Boston Breakers), 13-Alex Morgan (Portland Throns FC), 23-Christen Press (Tyresö, Suecia), 20-Abby Wambach (Wstern New York Flash).

Notas plantilla Estados Unidos
·Las 23 jugadoras que se ha llevado Tom Sermanni a la Copa Algarve son elegibles para jugar el torneo. Cada equipo tiene derecho a seis sustituciones por partido.

·La defensora de EE.UU., Rachel Buehler a disputado 99 partidos con la selección, durante la Copa Algarve debería convertirse en la jugadora número 29 en jugar 100 partidos con la selección.


·Catorce de las 18 jugadoras ayudaron a EE.UU. a ganar la medalla de oro olímpica en 2012. Las cuatro ganadoras de la medalla de oro que no viajaron a Portugal son la portera Hope Solo (lesión en la muñeca), la defensora Heather Mitts, la defensora Ami LePeilbet (recuperándose de una lesión de rodilla) y la delantera Amy Rodriguez (embarazada).

·Press se convirtió en la primera jugadora en la historia de EE.UU. en marcar tres goles en sus primeros dos partidos. Anoto dos goles contra Escocia el 9 de febrero en Jacksonville, y un gol de nuevo ante Escocia el 13 de febrero en Nashville.

Notas Estados Unidos en la Copa Algarve
·Estados Unidos lleva 49-10-8 en total en la Copa Algarve.

·Estados Unidos ha anotado 147 goles, mientras que ha encajado 53 en la Copa Algarve.

·El máximo de goles anotados por EE.UU. en un partido de la Copa Algarve es de siete, logrados contra Portugal en el 2000.

·Estados Unidos tiene un record de 12-1-4 en los partidos inaugurales en las ultimas 17 veces que han asistido. La derrota inicial llega en 2001, cuando EE.UU. llevó un equipo muy joven a la Copa Algarve.

·Nueve jugadoras del roster de EE.UU. han marcado en la Copa Algarve: Abby Wambach (18 goles), Carli Lloyd (10), Alex Morgan (8), Lauren Cheney (6), Heather O’Reilly (5), Shannon Boxx (2), Sidney Leroux (2), Megan Rapinoe (2) y Tobin Heath (1).

·Los 18 goles de Wambach es el record de goles marcador en la Copa Algarve por un jugador de EE.UU. y uno de los mejores registros de todos los tiempos en la historia de los 20 años del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario