jueves, 7 de marzo de 2013

Estados Unidos debuta con victoria en la Copa Algarve

La Selección Femenina de Estados Unidos derrotó 3-0 a Islandia en su debut en la Copa Algarve 2013, Rachel Buehler fue la capitana en su partido número 100 y fue la encargada de abrir el partido anotando el primer gol, Shannon Boxx anoto el segundo y Abby Wambach cerró el marcador con el tercer gol.

Photo by Caroline Charruyer
·Abby Wambach anoto su gol 154 como profesional y esta a tan solo cuatro goles del record de Mia Hamm.

·Shannon Boxx anoto el gol 27 de su carrera de cabeza. 

·Crystal Dunn debutó con EE.UU. saliendo en el once inicial. 

·China será el siguiente rival de EE.UU. en la Copa Algarve el 8 de marzo.

EE.UU. se recuperó de un primer tiempo mediocre para derrotar a Islandia por 3-0 con los tres goles anotados en el segundo tiempo. La defensora Rachel Buehler anotó el primer gol en su partido 100, la delantera Abby Wambach consiguió el tercer gol tras una asistencia de Alex Morgan, el segundo gol fue obra de Shannon Boxx.

Fue el séptimo año consecutivo donde Estados Unidos consigue la victoria en su primer partido de la Copa Algarve, pero no fue fácil ante un equipo físico como Islandia, donde las delanteras presionaban la salida de balón y la defensa dejaba poco sitio en el centro del campo.

Mientras que las americanas luchaban por conectar pases y encontrar el ritmo de ataque en la primera mitad, Estados Unidos encontró su premio a los dos minutos de haberse iniciado el segundo tiempo.

El equipo de Estados Unidos consiguió un córner. Cheney fue la encargada de poner el centro al área y Buehler tras una difícil carrera por el centro se encontró con la pelota y logró un gran cabezazo desde la esquina izquierda que suponía el primer gol de EE.UU. y el cuarto gol de Buehler en su carrera internacional.

Los goles pueden resultar cruciales en una fase de grupos donde la diferencia de goles a menudo desempeña un papel crítico y deciden quien avanza a la final del campeonato.

EE.UU. pudo el 2-0 en el minuto 62 en otro saque de esquina. Esta vez el centro de Cheney fue más cerrado, Thora Helgadottir portera de Islandia consiguió despejar el balón, pero no lo suficientemente lejos. Rampone envió un potente remate de cabeza al poste derecho donde Boxx esperaba, que saltó alto para cabecear el balón a la parte izquierda de la portería.

Wambach anoto uno de los goles más fáciles de su carrera en el minuto 74, pero el trabajo duro lo hizo Alex Morgan. La veloz delantera corrió hacia el lado izquierdo del área y logró hacerse con un débil pase, el balón quedó suelto y Morgan superó a la portera de Islandia, Wambach tan solo tuvo que empujar el balón y anotar su gol 154 en su carrera internacional.

Jill Loyden fue la encargada de defender la portería de EE.UU. ayer, pero no tuvo mucho trabajo, tan solo tuvo una intervención de merito en el minuto 18 al detener un remate de cabeza.

Estados Unidos solo tiro seis veces a puerta en la primera mitad, pero ese número de duplicó en la segunda mitad y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones.

Crystal Dunn, quien debuto el 13 de febrero ante Escocia, disputo ayer su primer partido como titular en la banda derecha, disputo los 90 minutos.

Notas adicionales:

·Como ya es tradición en el equipo de EE.UU., Rachel Buehler llevó el brazalete de capitán en su partido número 100. Celebró su partido número 100 en el mismo torneo y en el mismo estadio donde debuto con EE.UU. en 2008 contra China.

·Cuando Christen Press entró en el terreno de juego en el minuto 64 sustituyendo a Carli Lloyd, se traslado al lado izquierdo del campo y Lauren Cheney se traslado al centro del campo para jugar en la posición que había abandonado Lloyd.

·Megan Rapinoe y Tobin Heath, que se incorporaron más tarde a la concentración debido a los partidos con sus clubes en Francia, tan solo participaron en el entrenamiento y no disputaron ningún minuto.

·Estados unidos está en una racha de 26 victorias desde la última derrota, que llegó ante Japón el 5 de marzo en la Copa Algarve 2012 en Portugal. Estados Unidos ha anotado 83 goles y han conseguido 20 de 23 victorias, concediendo tan solo tres empates.

·El entrenador de EE.UU. Tom Sermanni hizo algunas rotaciones en el partido, sentando así las bases para utilizar a ciertas jugadoras de refresco en el partido ante China el 8 de marzo.

Alineaciones:

USA: 21-Jill Loyden, 6-Crystal Dunn, 19-Rachel Buehler (capt.), 3-Christie Rampone, 5-Kelley O’Hara; 9-Heather O’Reilly, 7-Shannon Boxx, 10-Carli Lloyd, (23-Christen Press, 64), 12-Lauren Cheney; 13-Alex Morgan, 20-Abby Wambach.

Sustituciones no utilizadas: 2-Sydney Leroux, 4-Becky Sauerbrunn, 8-Kristie Mewis, 11-Ali Krieger, 14-Whitney Engen, 15-Megan Rapinoe, 16-Yael Averbuch, 17-Tobin Heath, 18-Nicole Barnhart, 22-Lindsey Horan, 24-Ashlyn Harris.

ISL: 1-Thóra Helgadóttir; 2-Sif Atladóttir, 5-Hallbera Gudný Gísladóttir, 13-Glódís Perla Viggósdóttir, 10-Dóra María Lárusdóttir, 6-Hólmfrídur Magnúsdóttir (22-Sandra María Jessen, 64), 7-Sara Björk Gunnarsdóttir (capt.) (20-Gunnhildur Jónsdóttir, 83), 11-Katrín Ómarsdóttir (4-Edda Gardarsdóttir,73), 14-Dagný Brynjarsdóttir (15-Gudný Ódinsdóttir, 79), 9-Fanndís Fridriksdóttir (3-Rakel Hönnudóttir, 46), 18-Harpa Thorsteinsdóttir (23-Elín Metta Jensen, 73).

Sustituciones no utilizadas: 8-Katrín Jónsdóttir, 12-Gudbjörg Gunnarsdóttir, 16-Birna Kristjánsdóttir, 17-Ólína Gudbjörg Vidarsdóttir, 19-Mist Edvardsdóttir, 21-Elísa Vidarsdóttir

Jugadora del partido: Heather O’Reilly.



Vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario