domingo, 17 de febrero de 2013

Nueva victoria frente a Escocia

La Selección Femenina de Estados Unidos anotó una vez en el primer tiempo y dos veces en el segundo, incluyendo un gol de cabeza de Abby Wambach que fue su gol No. 153, para marcar una victoria de 3-1 contra Escocia frente a 14,224 aficionados en LP Field. Fue el mayor numero de asistentes en un partido de la Selección Femenina de EE.UU. en el estado de Tennessee. 

Wambach jugó en su partido No. 200, convirtiéndose en la octava jugadora estadounidense en lograr esa meta, y su gol la deja a solamente cinco goles de empatar a Mia Hamm (158 goles) en la lista mundial de goleadoras. 

Megan Rapinoe abrió el marcador en el minuto 21 con un disparo excepcional y Christen Press entro de suplente para anotar un gol, dándole a la jugadora de 24 años su tercer gol en dos partidos jugados con la selección absoluta. Es la primera jugadora en la historia de EE.UU. en anotar tres goles en sus primeros dos partidos. 

EE.UU. derrotó a Escocia 4-1 hace cuatro días en Jacksonville, Fla., y está vez las escocesas salieron con menos miedo, controlando más el balón en los primeros 15 minutos que durante todo el primer tiempo del primer partido. 

Rapinoe, quien no jugó en el primer encuentro por haber llegado de Francia (en donde juega con su club) solamente dos días antes del partido, anotó su gol No. 20 para poner el partido 1-0. 

El gol cayó luego de que Heather O'Reilly le había ganado a una defensa a la línea de fondo por la banda izquierda y logró mandar un balón cruzado que fue despejado hacia arriba por la defensa de Escocia. Rapinoe peleó el balón en lo que rebotaba en el área grande y, al controlarlo, se quitó de encima a las jugadoras y envió un disparó perfecto con el empeine de su pie derecho hacia la parte izquierda de la red desde 11 metros. La portera de Escocia Gemma Fay estaba en el suelo y solo pudo ver como el balón se le alejaba y entraba en la porteria. 

La delantera Sydney Leroux, quien marcó un récord estadounidenses de más goles como suplente el año pasado, salio de titular por primera vez después de jugar 29 partidos de suplente. Leroux fue peligrosa durante todo el partido y tuvo varias oportunidades de anotar, especialmente en el segundo tiempo cuando dos de sus disparos de corta distancia fueron rechazados con patadas de la portera suplente de Escocia Shannon Lynn, quien entró por Fay al medio tiempo. La defensa central Whitney Engen, quien jugó sus primeros dos partidos en la Copa Algarve 2011, también inició de titular por primera vez y jugó los 90 minutos al lado de Rachel Buehler. 

Leroux también casi anotó un gol espectacular en el minuto 48 cuando gambeteó a una defensa haciéndole un túnel justó al bordo del campo, y luego se quitó a otra defensa al tocar el balón hacia adentro, pero disparó demasiado desviado. 

Las estadounidenses dominaron el segundo tiempo, disparando 11 veces frente a los sólo tres tiros de Escocia después del descanso. Wambach puso el marcador en 2-1 en el minuto 51 después de que O'Reilly alcanzara un pase enviado por la banda derecha. Ella empujó la pelota hacia el área grande para Leroux, quien envió un pase hacia el centro que Wambach remató de cabeza de a corta distancia. 

Press entró al partido en el minuto 61 remplazando a Wambach y jugó adelante después de iniciar por primera vez y anotar sus primeros dos goles como extremo derecha en el primer partido contra Escocia. 

Press puso el marcador en 3-0 solamente tres minutos después de entrar al campo cuando la mediocampista Shannon Boxx le envió un pase al centro del área por detrás de la defensa. Press estaba completamente sola y tuvo tiempo de controlar el balón y enviar pelota al lado derecho de la red desde menos de 10 metros de distancia. 

Escocia metió gol en el minuto 81 cuando la delantera Suzanne Grant, quien jugaba en su partido No. 100, ágilmente metió un gol de volea luego de recibir un pase del lado izquierda, pero para ese entonces, el partido ya se había decidido. 

La asistencia en LP Field sobrepasó el récord para un partido de la Selección Femenina en Nashville (anteriormente era 9,110 para un partido en el 2004) y marcó un nuevo récord para la Selección Femenina en el estado de Tennessee, que anteriormente era de 13,081 aficionados que fueron a ver a la Selección de EE.UU. derrotar a Suecia en Chattanooga en 1997. 


Notas Adicionales: 

  • EE.UU. ahora tiene más o menos dos semanas antes de reunirse para la Copa Algarve en Portugal, que se llevará a cabo del 6 al 13 de marzo. EE.UU. jugará contra Islandia, China y Suecia en la fase de grupos en el torneo anual en la costa sur del país. 
  • La defensa Crystal Dunn, quien formó parte del equipo que ganó la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2012, debutó con la selección absoluta al remplazar a Ali Krieger en el minuto 69. 
  • Dunn se convirtió en la cuarta jugadora en debutar bajo el nuevo director técnico Tom Sermanni después de que la delantera Christen Press, la mediocampista Kristie Mewis y la defensa Julie Johnston debutaran contra Escocia el 9 de febrero. 
  • EE.UU. lleva una racha de 25 partidos sin perder desde su última derrota, que fue contra Japón el 5 de marzo en la Copa Algarve en Portugal. EE.UU. ha anotado 80 goles y encajó sólo 20 en 22 victorias y tres empates. 
  • La delantera Alex Morgan no fue convocada para el partido por precaución. Entrenó en los dos días antes del partido después de recibir un golpe en su tobillo en el primer partido contra Escocia, pero EE.UU. viaja a la Copa Algarve en Portugal en menos de dos semanas y el cuerpo técnico quería asegurar su bienestar para el torneo. 
  • La defensa Ali Krieger inició de titular por segunda vez consecutiva luego de perderse un año de acción después de una operación en su rodilla en enero del 2012. 
  • La capitana de EE.UU. Christie Rampone no jugó en el partido para darle minutos a Whitney Engen y Rachel Buehler. Es el primer partido en el que no jugó desde el 13 de julio, 2010 contra Suecia en Omaha, Neb. 

Resumen de anotaciones: 


USA – Megan Rapinoe minuto 21 
USA – Abby Wambach (Sydney Leroux) 51 
USA – Christen Press (Shannon Boxx) 54 
SCO – Suzanne Grant (Emma Mitchell) 81 


Alineaciones: 


USA: 1-Hope Solo; 11-Ali Krieger (27-Crystal Dunn, 69), 28-Whitney Engen, 19-Rachel Buehler, 5-Kelley O’Hara (Lori Lindsey, 85), 9-Heather O’Reilly, 7-Shannon Boxx (10-Carli Lloyd, 67), 12-Lauren Cheney, 15-Megan Rapinoe, 14-Sydney Leroux (17-Tobin Heath, 81), 20-Abby Wambach (capt.) (22-Christen Press, 61) 
Suplentes no utilizadas: 3-Christie Rampone, 21-Jill Loyden 
Director Técnico: Tom Sermanni 

SCO: 1-Gemma Fay (capt.) (12-Shannon Lynn, 46); 2-Rhonda Jones, 10-Jennifer Beattie (17-Frankie Brown, 56), 4-Elish McSorley, 3-Rachael Small; 14-Leanne Crichton (18-Emma Mitchell, 66), 5-Leanne Ross, 7-Hayley Lauder (15-Joelle Murray, 78), 8-Kim Little, 13-Jane Ross9- (Suzanne Malone, 89), 6-Joanne Love (11-Suzanne Grant, 76) 
Suplentes no utilizadas: 16-Lisa Evans 
Directora Técnica: Anna Signeul 

Jugadora del Partido Budweiser: Sydney Leroux

Articulo Original: U.S. WNT Wins Second Straight Against Scotland

No hay comentarios:

Publicar un comentario