domingo, 10 de marzo de 2013

Segunda victoria de Estados Unidos en la Copa Algarve

Photo by Caroline Charruyer
La Selección Femenina de Estados Unidos le ganó RP de China 5-0 en su segundo partido de la Copa Algarve y tomo liderazgo del Grupo B. 

En un partido que comenzó lluvioso y término soleado, la escuadra estadounidense demostró porque es considerada la mejor selección femenina del mundo. 

Muy temprano estivo a punto de dar la sorpresa China cuando Zhang Rui se encontró sola con la guardameta Nicole Barnhart en el área pequeña. Rui soltó un fuerte tiro que le rebotó en el pecho de Barnhart quien había salido a acortar el ángulo. 

En el mismo cambio de posesión, Sydney Leroux castigó a la selección China en un contrataque fuerte, encontrándose sola con la guardameta Zhang Yue. Leroux sí pudo vencer a la portera, poniendo el balón en el lado izquierdo, anotando el primer gol del partido y dándole una ventaja a la selección estadounidense. 

El segundo tanto para EE.UU. vino en el minuto 31 con un cruce de balón desde el extremo izquierdo de Alex Morgan que cayó justo a los pies de Ali Krieger. Krieger de una forma elegante metió el balón a un lado del poste derecho anotando el primer gol de su carrera. 

Muy temprano en el segundo tiempo una falta en contra de Tobin Heath le dio un tiro libre a la selección estadunidense. Megan Rapinoe chutó desde afuera del área pequeña y la defensa China Wu Haiyan alcanzó a desviar el balón pero solo provoco que se desviara y pasara por encima de Zhang Yue entrando en la porteria. 

La joven Christen Press siguió su impresionante inició en la selección absoluta cuando en el minuto 63 anotó su cuarto gol del año 2013. El golazo vino cuando Morgan le mandó un pase hacia afuera del área pequeña. Press luego hizo una fantástica finta a la defensa Pu Wei y soltó un escopetazo y un golazo para la ventaja segura de EE.UU. 


En el minuto 78 estuvo a punto de llegar el quinto gol del partido para la selección estadounidense cuando un Yael Averbuch recibió un pase corto y lanzó un fuerte tiro que pegó en el poste izquierdo y cayó fuera del área pequeña, salvando a la selección de china por el momento. 

Pero el quinto gol vendría después, en el minuto, 83 cuando en un saque de esquina corto, Heather O’Reilly tiro y fue desviado por una defensa. Whitney Engen se encontraba allí para rematar a la red y anotar el primer gol de su carrera. 

EE.UU. continúa la fase de grupos contra Suecia el 11 de marzo en el Estadio Municipal de Lagos, Portugal. El partido inicia a las 4 p.m. hora local / 11 a.m. ET (15:00 hora española). Aficionados pueden seguir el partido por televisión o por Internet via Pay-Per-View. Los aficionados también pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer_wnt. 



Resumen de anotaciones: 

USA – Sydney Leroux (Alex Morgan) minuto 14 
USA – Ali Krieger (Alex Morgan) 32 
USA – Megan Rapinoe 46 
USA – Christen Press (Alex Morgan) 64 
USA – Whitney Engen 84 


Alineaciones: 

USA: 18-Nicole Barnhart; 11-Ali Krieger, 4-Becky Sauerbrunn (capt.), 14-Whitney Engen, 8-Kristie Mewis; 17-Tobin Heath, 16-Yael Averbuch, 23-Christen Press (22-Lindsey Horan, 74), 15-Megan Rapinoe; 2-Sydney Leroux, 13-Alex Morgan (9-Heather O’Reilly, 67) 
Suplentes no utilizadas: 3-Christie Rampone, 5-Kelley O’Hara, 6-Crystal Dunn, 7-Shannon Boxx, 10-Carli Lloyd, 19-Rachel Buehler; 20-Abby Wambach, 24-Ashlyn Harris 
Director Técnico: Tom Sermanni 

CHN: 1-Zhang Yue (12-Wang Fei, 52); 4-Li Jiayue, 5-Wu Haiyan, 6-Zeng Ying, 11-Pu Wei (capt.), 16-Wang Chen, 19-Zhou Feifei, 21-Wang Lisi, 23-Ren Guixin (20-Wang Shuang 3rd,10-Ma Xiaoxu, 63), 25-Zhang Rui, 27-Li Ying 
Suplentes no utilizadas: 3-Qin Qingfei, 14-Lu Yueyun, 15-Lei Jiahui, 18-Hang Peng 
Director Técnico: Hao Wei 

Jugadora del Partido Budweiser: Ali Krieger


No hay comentarios:

Publicar un comentario