martes, 12 de marzo de 2013

Estados Unidos empata ante Suecia y jugará la final de la Copa Algarve

Alex Morgan anotó un gol en la segunda parte para dar a EE.UU. el empate 1-1 ante Suecia y conseguir así una plaza de la final de la Copa Algarve 2013. Con el empate EE.UU. avanzó a su décima final de la Copa Algarve en los últimos 11 años y se enfrentara a Alemania campeón del Grupo A el 13 de marzo.

EE.UU. termino la fase de grupos en la primera posición del Grupo B con siete puntos en tres partidos, seguida de Suecia con cinco puntos, China con cuatro puntos e Islandia con cero puntos.

China derrotó a Islandia por 1-0, en el otro partido del Grupo B. Era el primer partido de Estados Unidos desde que Pia Sundhage se hace cargo de la selección de su país natal. Suecia se enfrentara a Noruega, que perdió su partido 2-0 ante Alemania en el partido del Grupo A, por el tercer puesto.

Ashlyn Harris, fue la portera titular de EE.UU. en el partido de ayer, jugó bien pese a encajar un gol en el minuto cuatro.

Suecia se adelanto con una maravilla de Lisa Dahlkvist a los cuatro minutos. El gol llegó tras un balón a Lotta Shcllin, Harris pudo despejar y EE.UU. pensó que ya no había peligro. Con Harris intentando volver a su posición, Dahlkvist corrió hacía el balón y disparó desde 40 metros, el balón termino por colarse en la portería.

Los equipos intercambiaron oportunidades de gol a lo largo de la primera mitad, Wambach cabeceó fuera en su primera oportunidad en el minuto ocho. EE.UU. hizo todo lo posible para desbloquear a la corpulenta defensa sueca. En el minuto 18, Megan Rapinoe intento un disparo lejano que la portera sueca paro sin problemas. Suecia por su parte era un peligro constante con sus contraataques.

En la segunda parte EE.UU. se encontró más cómodo y pudo crear más peligro. Tom Sermanni decidió salir con el mismo equipo y no hacer cambios. En el minuto 56 llegó un saque de esquina desde el lado izquierdo, el centro de Rapinoe fue rematado por Alex Morgan después de adelantarse a la portera.

En el siguiente minuto fue Wambach quien estuvo a punto de marcar y conseguir el 1-2, Rapinoe volvió a crear peligro por la banda izquierda, su centro lo remato Wambach pero el tiro se fue rozando el palo.

Pocos minutos después, en el minuto 60 fue Heather O’Reilly, quien amenazaba la portería sueca, de nuevo por el lado izquierdo y después de regatear a varias jugadoras su tiro se encontró con la portera sueca.

Suecia seguía llevando peligro en los contraataques pero no para inquietar la portería defendida por Ashlyn Harris. EE.UU. tuvo dos oportunidades más antes del final del partido. En el minuto 86 un tiro de Morgan se fue por encima del larguero y una gran parada de Hammarstrom a un tiro de Rapinoe en el minuto 88.

Notas adicionales

·EE.UU. disputara su 13ª final de la Copa Algarve en 18 años de competición. EE.UU. ha ganado ocho títulos de la Copa Algarve, en 2000, 2003, 2004, 2005, 2007, 2008, 2010 y 2011. 

·EE.UU. perdió la final de la Copa Algarve en 1994 (ante Dinamarca en los penaltis), 1999 (ante China), 2006 (ante Alemania en los penaltis) y en 2009 (ante Suecia en los penaltis). 

·Tobin Heath, que por lo general juega en banda, comenzó el partido en mitad del campo ya que Carli Lloyd no pudo jugar debido a una lesión en el hombro. 

·Alex Morgan anoto su gol número 39 en 62 partidos con la selección

·La asistencia de ayer de Rapinoe fue la número 29 en 72 partidos con la selección.


Artículos de Interés:

Vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario