|
Photo by Caroline Charruyer |
La Selección Femenina de Estados Unidos le ganó RP de China 5-0 en su segundo partido de la Copa Algarve y tomo liderazgo del Grupo B.
En un partido que comenzó lluvioso y término soleado, la escuadra estadounidense demostró porque es considerada la mejor selección femenina del mundo.
Muy temprano estivo a punto de dar la sorpresa China cuando Zhang Rui se encontró sola con la guardameta Nicole Barnhart en el área pequeña. Rui soltó un fuerte tiro que le rebotó en el pecho de Barnhart quien había salido a acortar el ángulo.
En el mismo cambio de posesión, Sydney Leroux castigó a la selección China en un contrataque fuerte, encontrándose sola con la guardameta Zhang Yue. Leroux sí pudo vencer a la portera, poniendo el balón en el lado izquierdo, anotando el primer gol del partido y dándole una ventaja a la selección estadounidense.
El segundo tanto para EE.UU. vino en el minuto 31 con un cruce de balón desde el extremo izquierdo de Alex Morgan que cayó justo a los pies de Ali Krieger. Krieger de una forma elegante metió el balón a un lado del poste derecho anotando el primer gol de su carrera.
Muy temprano en el segundo tiempo una falta en contra de Tobin Heath le dio un tiro libre a la selección estadunidense. Megan Rapinoe chutó desde afuera del área pequeña y la defensa China Wu Haiyan alcanzó a desviar el balón pero solo provoco que se desviara y pasara por encima de Zhang Yue entrando en la porteria.
La joven Christen Press siguió su impresionante inició en la selección absoluta cuando en el minuto 63 anotó su cuarto gol del año 2013. El golazo vino cuando Morgan le mandó un pase hacia afuera del área pequeña. Press luego hizo una fantástica finta a la defensa Pu Wei y soltó un escopetazo y un golazo para la ventaja segura de EE.UU.