jueves, 11 de abril de 2013

Victoria frente a Holanda con goles de Heath y Press

© Brad Smith/U.S. Soccer
La Selección Femenina de Estados Unidos venció a Holanda 3-1 el martes en el Estadio Kyocera en la Haya, Países Bajos. Tobin Heath marcó el primer gol del encuentro y Christen Press sumo dos mas, una en cada tiempo, para cerrar el marcador. 

El director técnico de EE.UU. Tom Sermanni hizo 10 cambios a la alineación que enfrentó a Alemania el 5 de abril. Solamente Heather O’Reilly inició de titular en los dos encuentros. 

Yael Averbuch probó a la guardameta Loes Geurts en el minuto 12. Recibió el balón por el lado derecho y deslizó un zurdazo que Geurts logró despejar por arriba del travesaño. 

En el minuto 16, Press atacó con disparos consecutivos. La defensa de Holanda cerró el espacio alrededor de Heath cuando Press intentó pasarle el balón. La pelota rebotó en una defensa y Press se encontró sola contra Geurts, quien hizo bien en salir y atajar el primer disparo. Press recuperó el remate y lo envió hacia la portería, pero la defensa Daphne Koster había regresado bien y salvó el balón en la raya. 

Estados Unidos tuvo otra oportunidad en el minuto 27 cuando Averbuch mandó un tiro de esquina al área. Geurts despejó con los puños y le cayó a Heather O’Reilly, quien rápidamente disparó pero la delantera Sherida Spitse estaba lista en la línea de gol para salvar el balón. 

Heath finalmente abrió el marcador en el minuto 36 en una jugada iniciada por Leroux. La veloz delantera le ganó en la carrera a su defensa y recortó el balón para Press en el área. El balón pasó por arriba del pie de Press y rodó al camino de Heath, quien llegó corriendo al área para tranquilamente enviar su disparo al lado izquierdo de la red. 


Press doblegó el marcador en el minuto 45 con su quinto gol en siete partidos como seleccionada. Leroux mandó un pase atrás de la defensa para Press. Press tranquilamente vio sus opciones, escogió su lugar y mandó el balón a la red en lo que Guerts intentaba salir a cubrir más espacio. 

En el segundo tiempo, Press anotó su segundo gol del partido y sexto con la selección en el minuto 60 al rodear por un lado de Mandy van den Berg. Al verse libre, envió su disparo perfectamente al segundo palo, justamente fuera del alcance de Geurts. 

Holanda anotó en el minuto 81 cuando Leonne Stentler envió un pase que cayó atrás de la defensa estadunidense justó afuera del área. La portera de EE.UU. Ashlyn Harris salió a acortar el ángulo al bordo del área pero Manon Melis hábilmente envió la pelota bombeada por arriba de la guardameta y adentro de la portería vacía. 


Resumen de anotaciones: 


USA – Tobin Heath (Sydney Leroux) minute 36 
USA – Christen Press (Sydney Leroux) 45 
USA – Christen Press 60 
NED – Manon Melis (Leonne Stentler) 81 


Alineaciones: 


USA: 24-Ashlyn Harris; 11-Ali Krieger, 19-Rachel Buehler (capt.), 4-Becky Sauerbrunn, 5-Kelley O’Hara (13-Alex Morgan, 79); 9-Heather O’Reilly (22-Meghan Klingenberg, 65), 16-Yael Averbuch (12-Lauren Cheney, 79), 25-Julie Johnston, 17-Tobin Heath; 23-Christen Press, 2-Sydney Leroux 
Suplentes no utilizadas: 3-Christie Rampone, 6-Crystal Dunn, 7-Shannon Boxx, 8-Kristie Mewis, 14-Whitney Engen, 15-Megan Rapinoe, 18-Nicole Barnhart, 20-Abby Wambach, 21-Adrianna Franch 
Director Técnico: Tom Sermanni 

NED: 1-Loes Geurts; 2-Dyanne Bito, 3-Daphne Koster (capt.) (14-Leonne Stentler, 57), 4-Mandy van den Berg, 5-Claudia van den Heiligenberg, 6-Anouk Dekker (19-Daniëlle van de Donk, 46), 7-Kirsten van den Ven (22-Sylvia Smit, 80), 8-Anouk Hoogendijk, 9-Lieke Martens (20-Marlous Pieëte, 83), 10-Sherida Spitse, 11-Manon Melis 
Suplentes no utilizadas: 12-Kim Dolstra, 13-Mirte Roelvink, 15-Siri Worm, 16-Sari van Veenendaal, 17-Desiree van Lunteren, 18-Tessel Middag, 21-Chantal de Ridder, 23-Laura du Ry 
Head coach: Roger Reijners 


Jugadora del Partido Budweiser: Christen Press


WNT vs. The Netherlands: Field Level Highlights - April 9, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario