martes, 12 de febrero de 2013

Estados Unidos comienza el 2013 con una victoria

La Selección Femenina de EE.UU. abrió su campaña 2013 con una victoria de 4-1 contra Escocia frente a 18,656 aficionados en EverBank Field. Fue la cifra más grande en presenciar un partido de la Selección Femenina en Florida y en el sureste de Estados Unidos. 

Christen Press impactó desde el principio en su debut al convertirse en la tercera jugadora en anotar dos goles en su primer partido. Cindy Parlow (14 de enero; victoria de 8-1 contra Rusia) y Sherrill Kester (7 de enero, 2000; victoria de 8-1 contra la República Checa) también anotaron dos goles en su debut. Press es la jugadora No. 17 en anotar gol en su primer partido con la selección. 

Shannon Boxx anotó su gol No. 26 y Sidney Leroux su gol No. 15 en el segundo tiempo en lo que EE.UU. extendió su racha sin perder a 24 partidos (21-0-3). EE.UU. mejoró a un registro de 22-4-3 en los primeros partidos del año desde el debut de la Selección Femenina en 1985. 

El partido marcó el primer juego y la primera victoria del nuevo entrenador de EE.UU. Tom Sermanni. El nativo de Escocia les dio el debut a tres jugadoras el sábado: Press, la mediocampista Kristie Mewis y la defensa Julie Johnston. 

EE.UU. y Escocia se enfrentan de nuevo el miércoles, 13 de febrero, en LP Field en Nashville, Tenn. El partido será transmitido en vivo por Internet en ussoccer.com e inicia a las 7 p.m. CT. Los aficionados también pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer_wnt. 

Press, quien fue nombrada Jugadora del Partido Budweiser, puso adelante a EE.UU. en el minuto 13. La zaguera por la derecha Ali Krieger, quien regresó a la alineación por primera vez desde lesionarse la rodilla en el preolímpico en enero del 2012, saco una falta al área grande y la defensa escocés no despejó. Rebotó al bordo del área y Press disparó de primer toque con la zurda y envió el balón por un lado de la guardameta de Escocia Gemma Fay para una ventaja de 1-0. 

Press luego marcó su segundo gol en el minuto 32 cuando Tobin Heath envió un balón cruzado con extrema precisión. Press corrió perfectamente a tiempo para meterse detrás de su defensa en el segundo poste y cabecear al balón adentro de la red. 

La delantera Alex Morgan, quien terminó en tercer lugar en las votaciones por el premio Jugadora del Año de la FIFA 2012 y ganó el premio Deportista del Año de U.S. Soccer 2012, tuvo que salir del primer partido durante el primer tiempo por un golpe en su tobillo en una falta de Joanne Love que fue amonestada en el minuto 39. La lesión no es seria, pero Morgan fue remplazada por Leroux en el minuto 41. 

Boxx le dio a EE.UU. la ventaja de 3-0 en el minuto 52 cuando Press elevó un pase de la esquina izquierda del área penal. Boxx tocó sutilmente con la zurda, puso el balón en su pie derecho y lanzo el balon a la escuadra desde unos 20 metros en lo que fue uno de los mejores goles de su carrera. 

Escocia respondió con un brillante gol dos minutos después cuando la mediocampista Kim Little, quien jugó con la Selección de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos 2012, llegó a un despeje erróneo en el bordo del área y remato con fuerza por un lado de la portera Nicole Barnhart al lado derecho de la red para recortar la ventaja a 3-1. 

Leroux marcó el último gol del encuentro en el minuto 89 con una carrera típicamente fuerte adentro de la zona de ataque. Llegó a un servicio largo de Yael Averbuch al lado izquierdo del área antes de elevar el balón por arriba de Fay, quien salía a cerrar el ángulo, y adentro de la portería de a nueve metros de distancia. Averbuch estuvo cerca de anotar un gol en el minuto 76 cuando envió un disparo desde los 32 metros que rebotó en el travesaño. Leroux ha marcado los 15 goles entrando de suplente. 


Notas Adicionales: 


  • La delantera Abby Wambach podría jugar en su partido No. 200 el miércoles contra Escocia y convertirse en la octava jugadora de EE.UU. en alcanzar esa meta. 
  • Kristie Mewis, quien fue elegida tercera en el College Draft de la NWSL 2013 de Boston College, y jugó en dos Copas Mundiales juveniles con EE.UU. a nivel sub-17 y sub-20, entró al partido por Christen Press en el minuto 73 para debutar con la selección. 
  • Julie Johnston, capitana de la Selección Femenina Sub-20 de EE.UU. que ganó la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20 en Japón, debutó con la selección mayor al remplazar a Becky Sauerbrunn en el minuto 83. 
  • Sydney Leroux, quien jugó en su partido No. 29, jugó en el primer tiempo de un juego por primera vez en su carrera con la Selección Femenina. Entró de suplente en los 27 partidos que jugó en el 2012. 
  • La mediocampista Yael Averbuch jugó en su primer partido con la Selección Femenina desde que jugó el segundo tiempo de la victoria de 2-0 contra RP de China durante el Torneo de la Cuatro Naciones. Averbuch jugó en su partido No. 17 al remplazar a Shannon Boxx en el minuto 66. 
  • El primer partido de Tom Sermanni fue contra su país natal, quien es dirigido por una sueca, el país natal de la DT anterior de EE.UU., Pia Sundhage. 
  • En los 24 partidos sin perder desde que EE.UU. perdió contra Japón el 5 de marzo en la Copa Algarve en Portugal, EE.UU. ha anotado 77 goles y recibido solamente 19 en 21 victorias y tres empates. 
  • La portera Jill Loyden jugó en su quinto partido e ingresó de titular por segunda vez. Su primer partido con la Selección de EE.UU. fue una victoria de 2- contra RP de China el 2 de octubre, 2010. 
  • La mediocampista Megan Rapino y la defensa Rachel Buehler, quienes llegaron tarde a la concentración y solamente entrenaron una vez, no vistieron. 

Resumen de anotaciones: 


USA – Christen Press minuto 13 
USA – Christen Press (Tobin Heath) 32 
USA – Shannon Boxx (Christen Press) 52 
SCO – Kim Little 54 
USA – Sydney Leroux (Yael Averbuch) 89 


Alineaciones: 


USA: 21-Jill Loyden (18-Nicole Barnhart, 46); 11-Ali Krieger, 3-Christie Rampone (capt.), 4-Becky Sauerbrunn (26-Julie Johnston, 83), 5-Kelley O’Hara; 22-Christen Press (23-Kristie Mewis, 72), 7-Shannon Boxx (25-Yael Averbuch, 66), 10-Carli Lloyd, 17-Tobin Heath; 13-Alex Morgan (14-Sydney Leroux, 41), 20-Abby Wambach (12-Lauren Cheney, 55) 
Suplentes no utilizadas: 9-Heather O’Reilly 
Director Técnico: Tom Sermanni 

SCO: 1-Gemma Fay (capt.); 2-Rhonda Jones, 3-Rachael Small (17-Frankie Brown, 84) 6-Joanne Love (15-Joelle Murray, 83), 7-Hayley Lauder, 8-Kim Little, 10-Jennifer Beattie (4-Elish McSorley, 73), 13-Jane Ross (11-Suzanne Grant, 88), 14-Leanne Crichton (5-Leanne Ross, 65), 16-Lisa Evans, 18-Emma Mitchell (9-Suzanne Malone, 73) 
Suplentes no utilizadas: 12-Shannon Lynn 
Directora Técnica: Anna Signeul 


Jugadora del Partido Budweiser: Christen Press



No hay comentarios:

Publicar un comentario