lunes, 22 de octubre de 2012

USA empata a 1 frente Alemania en el Fan Tribute Tour

El partido entre los dos mejores equipos según el ranking the la FIFA estuvo a la altura en lo que el No. 1 Estados Unidos jugó contra el No. 2 Alemania hasta empatar 1-1 frente a un lleno de 19,522 en Toyota Park en el Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic. 

El único gol de las medallistas de oro de los Juegos Olímpicos 2012 cayó en el segundo minuto cuando la delantera Abby Wambach anotó su gol No. 147 con una asistencia de Alex Morgan. 

Los dos equipos se volverán a enfrentar el martes, 23 de octubre, en Rentschler Field en East Hartford, Conn. El partido es a las 7:30 p.m. ET, con la transmisión en vivo por NBC Sports Network. Los aficionados pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer_wnt. 

Estados Unidos requirió de solamente un minuto y 47 segundos para anotar primero cuando Wambach marcó gol de corta distancia al resbalarse para alcanzar el pase de Morgan y tomar la ventaja de 1-0. El gol empezó cuando Tobin Heath le quitó el balón a la defensa alemana Bianca Schmidt y se lo pasó a Lauren Cheney en el centro. Ella encontró a Morgan por el lado izquierda y la veloz delantera envió un pase con fuerza en frente de la portería hacia el segundo palo. Wambach se detuvo solamente lo suficiente para no estar en posición adelantada antes de meterse detrás de la defensa para marcar su vigésimo segundo gol del 2012. 


Anja Mittag de Alemania respondió con un gol de empate en el minuto 14 - un disparo con la zurda que entró en la esquina derecha que por muy poco voló por arriba del guante estirado de Hope Solo. Mittag alcanzó un pase de Simone Laudehr, quien se había desmarcado de la defensa estadounidense en el centro del campo. 

Estados Unidos tuvo suerte en el minuto 24 cuando Linday Bresonik se vio libre detrás de la defensa de EE.UU. por el lado derecho y le pasó el balón a una Laudehr completamente desmarcada. La centrocampista alemana estaba sola frente a la portería pero de alguna manera envió su tiro a la izquierda del poste. 

Estados Unidos casi se adelantó antes del medio tiempo cuando Morgan se deslizó por la banda derecha y mandó un balón cruzado al centro para Cheney, quien remató con el pie derecho justo a un lado del poste derecho. 

Solo hizo una gran parada en el minuto 64 mantuvo el marcador igual, parando el disparo de Mittag luego de que ella alcanzara un pase que fue enviado al centro del área grande. Solo se tiro hacia su derecha para desviar el disparo y el remate de Dzsenifer Marozsan se fue por arriba de la portería. 

La suplente Heather O'Reilly tuvo una de las mejores oportunidades de anotar en el segundo tiempo en el minuto 75 cuando envió un disparo desde poco más de 18 metro que pasó por encima del travesaño y pegó en la red por encima de la porteria. 

Notas Adicionales: 

  • La directora técnica interina de la Selección Femenina de EE.UU. Jill Ellis dirigió su primer partido el sábado. Ellis, la Directora de Desarrollo de Selecciones Femeninas de EE.UU. desde enero del 2011, también dirigirá el equipo el martes contra Alemania. 
  • Ellis utilizó los seis cambios permitidos, haciendo tres cambios al medio tiempo: Amy LePeilbet por Mitts, Heather O'Reilly por Megan Rapinoe y Carli Lloyd por Lauren Cheney. Las delanteras Amy Rodríguez y Sydney Leroux también pisaron el campo, jugando los últimos siete minutos más el tiempo adicional. Becky Sauerbrunn también entró por Kelley O'Hara en el minuto 73. 
  • Después del partido de EE.UU. contra Alemania el martes, Estados Unidos recibe a la República de Irlanda a las 7 p.m. PT el 28 de noviembre en JELD-WEN Field en Portland, Ore., y a las 7:30 p.m. MT el 1 de diciembre en University of Phoenix Stadium en Glendale, Ariz. 

Resumen de anotaciones: 
USA – Abby Wambach (Alex Morgan) minuto 2 
GER – Anja Mittag (Simone Laudehr) 14

Alineaciones: 
USA: 1-Hope Solo; 2-Heather Mitts (6-Amy LePeilbet, 46), 3-Christie Rampone (capt.), 16-Rachel Buehler, 5-Kelley O’Hara (4-Becky Sauerbrunn, 73); 15-Megan Rapinoe (9-Heather O’Reilly, 46), 7-Shannon Boxx (8-Amy Rodríguez, 83), 12-Lauren Cheney (10-Carli Lloyd, 46), 17-Tobin Heath; 13-Alex Morgan, 14-Abby Wambach (11-Sydney Leroux, 83) 
Suplentes no utilizadas: 18-Nicole Barnhart 
Directora Técnica: Jill Ellis

GER: 1-Nadine Angerer (capt.); 2-Bianca Schmidt (22-Luisa Wensing, 46), 3-Saskia Bartusiak, 4-Babett Peter, 5-Annike Krahn; 6-Simone Laudehr, 7-Melanie Behringer (15-Verena Faisst, 46), 10-Linda Bresonik (18-Svenja Huth, 75), 11-Anja Mittag (9-Alexandra Popp, 77), 14-Dzsenifer Marozsan, 17-Viola Odebrecht (8-Kim Kulig, 46) 
Suplentes no utilizadas: 12-Almuth Schult, 13-Celia Okoyino da Mbabi, 16-Martina Muller,20-Lena Goessling, 21-Laura Benkarth, 23-Leonie Maier 
Directora Técnica: Silvia Neid

Jugadora del Partido Budweiser:
 Shannon Boxx

Highlights
Post-Game
Articulo Original: U.S. Women's National Team and Germany Play to 1-1 Draw in Front of Sell Out Crowd at Toyota Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario