jueves, 25 de octubre de 2012

Segundo empate contra Alemania en el Fan Tribute Tour

La Selección Femenina de Estados Unidos empató con Alemania por segunda vez en cuatro días, el partido acabo 2-2 frente a 18,870 aficionados en Rentschler Field como parte del Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic. Fue la multitud más grande en ver jugar a la Selección Femenina de EE.UU. en el estado de Connecticut. 

Después de anotar su gol No. 148, Abby Wambach se encuentra a 10 goles del récord de goles de todos los tiempos de la Selección Femenina de EE.UU. impuesto por Mia Hamm. La suplente Tobin Heath anotó un gol en el minuto 67 pero Alemania consiguió empatar después de cada uno de los dos goles para ser la primera selección que consigue que EE.UU. empate dos partidos consecutivos este año. Estados Unidos ahora tiene un registro de 3-0-2 en el Fan Tribute Tour, que celebra la cuarta medalla de oro de la selección en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. 

El Fan Tribute Tour se reanuda con dos partidos contra la República de Irlanda a las 7 p.m. PT el 28 de noviembre en JELD-WEN Field en Portland, Ore., y a las 7:30 p.m. MT el 1 de diciembre en University of Phoenix Stadium en Glendale, Ariz. Los aficionados pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer_wnt. 

Parecía que el primer tiempo terminaría sin goles entre los dos mejores equipos en el actual Ranking del Fútbol Femenino de la FIFA debido a las condiciones resbalosas y mojadas del campo, pero EE.UU. logró marcar un gol en el minuto 44. La jugada empezó con una combinación entre Carli Lloyd y Megan Rapinoe que le puso el balón a Morgan en el borde del área grande por el lado izquierdo. El pase cruzado de Morgan se desvió ligeramente en el pie de la defensa alemana Annike Krahn y voló hacia el segundo poste. Wambach se deslizó en frente de la defensa alemana Babett Peter y cabeceó el balón al fondo de la red para darle la ventaja de 1-0 a EE.UU. justo antes del medio tiempo. 

Alemania se aprovechó de un error defensivo en el minuto 48 cuando la capitana y defensa central Christie Rampone se resbaló mientras intentaba despejar el balón cerca del borde del círculo central. La suplente Dzenifer Marozsan, la jugadora más valiosa de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2012, no dejó pasar la oportunidad y se llevó el balón sola contra la guardameta estadounidense Hope Solo. Marozsan mandó el balón por abajo de Solo para igualar el marcador 1-1. 

Después de que Solo hiciera dos paradas consecutivas impresionantes en los minutos 65 y 67, EE.UU. respondió con un fuerte ataque. Morgan se llevó la pelota hasta la línea de fondo por el lado izquierdo antes de recortar el balón con un pase hacia el centro para Lloyd. El pase estaba un poco atrasado para Lloyd, pero rodó hasta llegar a Heath, quien remató hacia el lado derecho de la red para poner arriba 2-1 a EE.UU. en el minuto 67. 

Estados Unidos se mantuvo fuerte a pesar de un bombardeo de disparos por parte de Alemania durante casi 20 minutes, pero Marozsan de nuevo respondió por Alemania, enviando un fuerte disparo de larga distancia con la zurda por un lado de Solo en el minuto 85 para empatar el marcador 2-2. 


Notas Adicionales: 


  • Los pases a gol No. 17 y 18 de Morgan la empatan por el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos para una jugadora de la Selección Femenina a lo largo de un año. Mia Hamm tuvo 18 pases a gol dos veces (1995 y 1996). Hamm mantiene el récord con 22 pases a gol en el 2004, seguida por Carin Gabarra con 21 pases a gol en 1991 y 20 pases a gol de Hamm en 1998. 
  • EE.UU. extiende su racha a 18 partidos sin perder. 
  • Estados Unidos ahora tiene un registro de 17-4-6 contra Alemania. 

Resumen de anotaciones: 
USA - Abby Wambach (Alex Morgan)   minuto 44 
GER – Dzenifer Marozsan    minuto 48 
USA – Tobin Heath (Alex Morgan)    minuto 67 
GER – Dzenifer Marozsan (Linda Bresonik)    minuto 85 

Alineaciones: 
USA: 1-Hope Solo; 6-Amy LePeilbet (2-Heather Mitts, 57) (11-Sydney Leroux, 84), 4-Becky Sauerbrunn, 3-Christie Rampone (capt.), 5-Kelley O’Hara (16-Rachel Buehler, 57); 9-Heather O’Reilly (17-Tobin Heath, 63), 7-Shannon Boxx, 10-Carli Lloyd, 15-Megan Rapinoe (12-Lauren Cheney, 46); 13-Alex Morgan, 14-Abby Wambach 
Suplentes no utilizadas: 18-Nicole Barnhart, 21-Jill Loyden, 8-Amy Rodríguez 
Directora Técnica: Jill Ellis 

GER: 1-Nadine Angerer (capt.); 3-Saskia Bartusiak, 4-Babett Peter, 5-Annike Krahn, 15-Verena Faisst, 22-Luisa Wensing; 6-Simone Laudehr (17-Viola Odebrecht, 46), 10-Linda Bresonik, 20-Lena Goessling; 9-Alexandra Popp (14-Dzenifer Marozsan, 46), 11-Anja Mittag (24-Lena Lotzen, 78) 
Suplentes no utilizadas: 2-Bianca Schmidt, 7-Melanie Behringer, 12-Almuth Schult, 16-Martina Muller, 18-Svenja Huth, 21-Laura Benkarth, 23-Leonie Maier 
Directora Técnica: Silvia Neid 

Jugadora del Partido Budweiser:
Carli Lloyd 

No hay comentarios:

Publicar un comentario